Unidad por el Empleo mirando a Europa

El mensaje clave para el pistoletazo de la Feria Internacional de la que venimos informando. Los manifiestos se cumplen andando y el evento de 19 y 20 de mayo es la primera acción de trascendencia, que se deriva del texto que hay leído la rectora en su presentación en UGRmedia. «Se trata de la implicación total en el primer problema». Pero Pilar Aranda abunda y quiere marcar grandes objetivos: » Mirar a Europa». Los proyectos institucionales, para los ambiciosos a planes de resiliencia que se pondrán en marcha en la Unión, son una oportunidad manifiesta. En el camino a la innovación hay una ineludible piedra de toque que reside en las universidades y es «el conocimiento».

El momento es difícil pero «que la demanda case con la oferta», comentaba José Entrena, Presidente de la Diputación Provincial de Granada. El deseo de quienes organizan cualquier Feria de Empleo de estas características. La Cámara de Comercio, por su parte, en palabras de Isabel Contreras; aspira a que cada empresa participante, al menos, aporte dos ofertas. Ya hay 80 inscritas y se esperan al menos otras tantas. De partida ya se pueden poner sobre la mesas 250 puestos de trabajo. Las personas que entren virtualmente en el portal podrán encontrar perfiles variados, no solo los de alta cualificación. Los sectores estarán prácticamente todos, TIC, construcción, sanidad, educación, consultoría…

El carácter internacional, con la presencia de EURES fue destacado por Virginia Fernández , Delegada Territorial de Empleo, junto al conjunto de actividades a desarrollar y el papel del personal de orientación de la provincia, que conoce muy bien los recursos de los que disponen, las entidades que han firmado el «Pacto por el Empleo».

Una ventana a la esperanza desde el hospital Real

El Alcalde de Granada, Luis Salvador, puso en valor la importancia de los itinerarios personalizados para para facilitar la inserción laboral.

En el acto, bajo las «miradas pintadas de antiguos rectores» estuvieron representantes de la Universidad de Granada, Dirección Provincial del SAE, Diputación Provincial de Granada, Ayuntamiento de Granada, Confederación Granadina de Empresarios y Cámara de Comercio de Granada que han unido sus fuerzas para celebrar esta Feria.

Solo queda inscribirse

Noticias anteriores:

7 MAYO 2021
19 y 20 de Mayo. Si buscas Empleo ya no hay excusa
En un año marcado por la pandemia, en el que el número de demandantes de empleo se ha incrementado fuertemente; queremos dar un impulso a la dinamización del mercado laboral, celebrando de manera virtual la Feria del Empleo. El objetivo es poner a disposición de quienes estáis buscando trabajo, tanto formación como todos los recursos que, desde cada una de las «Instituciones Granadinas», os podemos ofrecer para ayudaros en vuestro proceso. Programa, ponentes, organizadores e inscripciones en el siguiente enlace.
19 ABRIL 2021
Vuelve virtual, la Feria Internacional de Empleo
IDEAL. Se celebrará los días 19 y 20 de Mayo. «Van de la mano la UGR, la Cámara de Comercio, la Confederación Granadina de Empresarios, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial de Granada y la Delegación Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía.» Sin ningún coste para las empresas, pero muy celosa de que se presenten ofertas reales. Sus diversos talleres de enseñanza práctica desarrollarán herramientas efectivas para mejorar la empleabilidad.

JESÚSYINIAXXI
FOTOS: ANTONIO LOZANO