Convocatoria: 58696 – 388042 / FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIOLOGIA

Pertenece a la convocatoria

Inscríbete

Estudios

Grado en Sociología; Grado en Ciencias Políticas y de la Administración; PCEO Grado en Ciencias Políticas y de la Administración / Grado en Derecho

Proyecto formativo

Conocimiento en los siguientes campos relacionado con el Vicedecanato de Orientación, Profesionalización y Educación Abierta 1.La Facultad de C.C. PP. y Sociología. Contenidos prácticos: funciones de la Facultad, base normativa, órganos de gobierno, funcionamiento ordinario. 2. Orientación. Lectura de documentos, información disponible del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, participación en diseño de plan de orientación, trabajo con los datos del Observatorio de Empleo de la Universidad, análisis de los resultados del cuestionario de satisfacción de los participantes en las Jornadas de Orientación y Experiencias Profesionales. 3. Profesionalización. Lectura de documentos (guías docentes, normativas de prácticas etc.), el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, la plataforma de gestión ÍCARO, conocimiento procesual del funcionamiento del programa de prácticas curriculares: participación en alguna tarea con la supervisión del Vicedecano, de la adjudicación de plazas, ofertas recibidas, datos sobre tutorización, análisis de los resultados del cuestionario de satisfacción del estudiantado que realiza prácticas etc. 4.Educación Abierta. Lectura de documentos (normativa de Educación Abierta, Memoria de Educación Abierta (2016-2020), Plan Director de la UGR), conocimiento del documento de la coordinación de Educación Abierta, conocimiento procesual del funcionamiento del programa de Educación Abierta: participación en alguna tarea con la supervisión del Vicedecano, como matriculación de estudiantado, emisión de certificados, análisis de los resultados de las encuestas de satisfacción etc. Competencias Generales: 1.Saber resolver problemas. 2.Habilidades para las relaciones interpersonales. 3.Capacidades de organización y planificación. 4.Capacidades de gestión de información. Competencias Específicas: 1.Habilidades en la búsqueda de información secundaria en las diferentes fuentes (instituciones oficiales, bibliotecas, internet, etc.). 2.Habilidades técnicas para la producción y el análisis de los datos cuantitativos y cualitativos (interpretar y construir figuras, tablas, gráficos, así como redactar informes, etc.). 3.Habilidades para el desarrollo de los recursos humanos en las organizaciones. 4.Adquirir una actitud crítica y analítica ante acontecimientos políticos. 5.Apreciar la importancia de colaborar, participar e implicarse en el análisis de los procesos políticos, los actores y las instituciones, como pauta para la mejora en la toma de decisión. 6.Fomentar una actitud abierta, flexible y comprensiva sobre la naturaleza compleja, dinámica, social e ideológica de la política y de las administraciones públicas.

Criterios de selección

Por concurrencia competitiva según los siguientes criterios. *R1: Ser estudiante de las titulaciones que se establecen en la oferta durante el curso académico 2023/24 y haber superado el 50% de los créditos exigidos en sus estudios de grado. Se tendrá en cuenta expediente académico. *R.2. Experiencia con programas informáticos según se indica en la convocatoria. *R3. Se valorará la experiencia en gestión de voluntariado internacional, experiencias interculturales, gestión en administración pública u experiencia similar. *R.4. Carta de motivación /entrevista.

Conocimientos informáticos

EXCEL; SPSS; MS OFFICE; OPEN OFFICE; WORDPRESS

No especificados

Inicia sesión en ICARO y localiza la oferta utilizando el código de oferta.