Ofertas de empleo

• Grado en Ingeniería Ambiental
  • Máster Universitario en Análisis y Gestión Ambiental

Formación y conocimientos clave

o Grado, Máster o Posgrado en Ciencias Ambientales; Biología; Química; Bioquímica; Ingeniería ambiental; Estudios de Impacto y Auditoría Ambiental; Tecnologías Ambientales; Gestión Ambiental o Sostenibilidad; Arquitectura y Sostenibilidad y Análisis de riesgos ambientales o titulación similar.
o Conocimientos técnicos y formación complementaria en: sistemas de gestión y auditorías (Normas ISO 45001 y 9001), Environmental Due Diligence, Directivas Ambientales Europeas (IPPC, SEVESO, RoHS, CLP, REACH), seguridad industrial, prevención de riesgos laborales y sistemas de información geográfica.
o Disponibilidad para viajar y carné de conducir (valorable vehículo propio).
o Idiomas: Castellano (C1), Inglés (C1) y Catalán valorable para las posiciones en Cataluña.
o Informática: Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint).
¿Cuáles son tus competencias y habilidades?
Nos gustaría que pudieras aportar al equipo:
o Identificación y compromiso con los valores de la empresa.
o Orientación comercial y comunicación asertiva.
o Flexibilidad y alta adaptabilidad al cambio.
o Proactividad y empoderamiento personal.
o Liderazgo.
o Inteligencia emocional y social.
o Iniciativa, planificación y orientación a la consecución de objetivos

Valoramos también la formación específica y la experiencia a partir de 3 años en:
o Sistemas de gestión ambiental ya sea en la empresa o en un entorno de consultoría.
o Experiencia en la realización de auditorías internas
o Conocimientos sólidos en normativa de Medio Ambiente, Seguridad Industrial y Seguridad e Higiene.

Tareas

Trabajamos para conseguir un mundo más resiliente, sostenible y justo. Para conseguirlo y activar el cambio, desarrollamos y ponemos en acción diversos servicios y productos pensados para crear un impacto positivo en las personas y su entorno. Si como nosotros también te apasiona el medio ambiente y crees que es la pieza clave para conseguir una sociedad y un planeta más sostenibles,

Únete al equipo de Transacciones y Finanzas y ayúdanos a alcanzar un reto importante:

Participar en la implantación y mantenimiento de sistemas de gestión ambiental. Los proyectos y clientes abarcarán múltiples sectores, desde industriales y servicios a administraciones y desde compañías que cotizan en el IBEX35 hasta marcas boutique, que requieren el compromiso con los clientes y sus proveedores en todo el mundo.

¿Cómo aportarás valor al equipo? Una vez te incorpores a nuestro equipo de Transacciones y Finanzas, tus retos y responsabilidades serán las siguientes:

o Implantarás sistemas de gestión ambiental según la Norma ISO 14001 y/o el Reglamento EMAS.

o Realizarás auditorías internas según la Norma ISO 14001 y/o EMAS.

o Llevarás a cabo evaluaciones del cumplimiento normativo en instalaciones industriales y comerciales e implementarás acciones correctivas de seguimiento para garantizar el cumplimiento de la normativa europea, nacional y local vigente.

o Realizarás asesoramiento sobre otras certificaciones ambientales (Distintivo de Calidad Ambiental, Biosphere, etc.)

o Realizarás investigaciones relacionadas con los proyectos en curso; recopilarás y analizarás datos; redactarás informes y documentos técnicos con la información disponible.

o Trabajarás en proyectos de sostenibilidad corporativa, evaluando el desempeño ambiental, social y de gobernanza de las empresas (ESG).

o Realizarás asesoramiento respecto a buenas prácticas ambientales aplicables.

o Colaborarás con expertos en sostenibilidad y consultores técnicos globales de Anthesis, no solo para entregar grandes proyectos sino también para apoyar en el desarrollo de nuevas áreas de servicio y productos innovadores para nuestros clientes.

Condiciones laborales

Tu contrato será indefinido.

o Trabajarás a jornada completa con un horario flexible distribuido de lunes a jueves de 8-9h a 17-18h y los viernes tu jornada será intensiva, de 8h a 15h.

o Nuestro modelo de trabajo es híbrido y flexible, disfrutarás tanto de los beneficios de teletrabajar como de trabajar en nuestras instalaciones de Madrid, Barcelona o Manlleu o en remoto desde cualquier punto de España.

Ahora te toca a ti, ¿qué impacto quieres dejar? Si crees que este rol te representa y nuestra propuesta es lo que estás buscando, únete a nuestro equipo y forma parte de la revolución sostenible. ¡Te esperamos!

Plazo de entrega CV

HASTA EL 19 DE ENERO DE 2024