Ofertas de empleo

CONTRATO PREDOCTORAL EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA ENERGÍA DE FUSIÓN

Titulaciones

  • Ingeniero de Telecomunicación
  • Licenciado en Física
  • Ingeniero de Telecomunicación. Señales y Radiocomunicación
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial. Electrónica y Automática
  • Ingeniero en Electrónica
  • Ingeniero Aeronáutico

Licenciatura, Ingeniería o equivalente que quiera formarse y trabajar en la División de Tecnologías de Fusión del LNF durante 4 años, en el marco del proyecto IFMIF-DONES (International Fusion Materials Irradiation Facility – DEMO Oriented NEutron Source).

Requisitos

Se ha publicado la convocatoria para para conseguir un contrato predoctoral y formar parte del Laboratorio Nacional de Fusión (LNF, fusion.ciemat.es) del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), centro de referencia español en el ámbito de Fusión Nuclear. Buscamos a alguien con la titulación de grado (300 ECTS),

Licenciatura, Ingeniería o equivalente que quiera formarse y trabajar en la División de Tecnologías de Fusión del LNF durante 4 años, en el marco del proyecto IFMIF-DONES (International Fusion Materials Irradiation Facility – DEMO Oriented NEutron Source). IFMIF-DONES, actualmente en las primeras fases de construcción en Granada, es una instalación científica en la que se pretende generar una fuente de neutrones para el estudio de los materiales que formarán parte de los futuros reactores de fusión nuclear como DEMO (DEMOnstration power plant).

La fusión nuclear es la energía de las estrellas y su desarrollo en la Tierra permitirá obtener una energía sostenible, libre de emisiones de CO2, intrínsecamente segura y con el suficiente potencial para poder cubrir la futura demanda energética.

La plaza objeto de esta convocatoria está relacionada con actividades de radiofrecuencia (RF) y microondas para el acelerador IFMIF-DONES, en concreto, con el Sistema de Radiofrecuencia responsable de proporcionar el campo electromagnético que acelera las partículas y con diagnósticos basados en técnicas de radiofrecuencia para diversas aplicaciones.

Tareas

Descripción detallada de las funciones:

* Estudio de técnicas de radiofrecuencia avanzadas para el acelerador de IFMIF-DONES: amplificadores de alta potencia, técnicas de combinación de potencia en RF, acondicionamiento de componentes en RF.

* Estudio de técnicas de radiofrecuencia para diagnósticos del blanco de litio de IFMIF-DONES aplicables a dispositivos de fusión nuclear.

* Estudio, diseño y simulación de componentes de radiofrecuencia y microondas.

* Desarrollo y caracterización experimental de prototipos.

Condiciones laborales

Detalles de la convocatoria y del proceso de solicitud en el siguiente enlace (portal de empleo del CIEMAT, referencia 28 PREDOCTORALES CIEMAT-22 , 216-PRECIEPDF22): https://www.ciemat.es/cargarAplicacionOfertaEmpleo.do?identificador=2071

SALARIO: 18.486,93 euros brutos anuales el primer, segundo y tercer año y 22.729,83 euros el cuarto año.

Plazo de entrega CV

HASTA EL 2 DE AGOSTO 2022

Envía tu CV



    Detalles de la convocatoria y del proceso de solicitud en el siguiente enlace (portal de empleo del CIEMAT, referencia 28 PREDOCTORALES CIEMAT-22 , 216-PRECIEPDF22): https://www.ciemat.es/cargarAplicacionOfertaEmpleo.do?identificador=2071