TECNICO ESPECIALISTA EN DISEÑO GRÁFICO Y EDITORIAL
Titulaciones
- Grado en Bellas Artes
- TÍTULO DE NIVEL SUPERIOR
Requisitos
Se valorará formación complementaria en diseño y comunicación gráfica; campañas de publicidad y marketing, diseño y desarrollo web y multimedia; y gestión y producción editorial obtenidas a través de cursos especializados, máster o posgrados. Así como la relacionada con el perfil y aquellos méritos que demuestren la capacidad para coordinar líneas de producción sobre identidad visual y comunicación gráfica, proyectos editoriales y marketing cultural.
Capacidades:
1. Habilidades creativas para el diseño gráfico, la comunicación analógica y digital, creación de medios y campañas publicitarias y el desarrollo de materiales y plataformas en formato digital y analógico para la difusión de información.
2. Conocimiento profesional del sector de la publicidad y el marketing desde la perspectiva de la comunicación gráfica.
3. Conocimiento del ámbito de la producción editorial: dirección de arte, diseño gráfico y maquetación, gestión de documentos, preimpresión, artes gráficas finales, distribución.
4. Habilidades en el diseño y desarrollo de entornos web: landing, páginas web, apps.; y de materiales auxiliares: edición de vídeo, interactivos, fotografía, gráficos, etc.
5. Capacidad de organización y planificación de proyectos y estrategias aplicadas a la comunicación cultural.
6. Capacidad de investigación y de transformar ideas en procesos de materialización gráfica.
7. Habilidades prácticas y conocimiento de software propios del diseño grafico y la edición en formatos múltiples.
8. Capacidad para trabajar de manera colaborativa y multidisciplinar.
9. Conocimiento del funcionamiento universitario, de la estructura académica y del potencial cultural de la Universidad de Granada.
– Se requiere Portfolio de trabajos o página web personal.
Se valorará especialmente:
– 3 años mínimos demostrables en puestos de diseñador gráfico, desarrollo de campañas de publicidad y comunicación visual en medios diversos. Experiencia en el ámbito del diseño y la producción editorial. Conocimiento del sector de la comunicación (analógica y digital) y el marketing cultural y empresarial.
– Experiencia en gestión de proyectos y grupos. Capacidad para coordinar grupos y liderar procesos de trabajo con múltiples agentes involucrados.
- ADOBE ILLUSTRATOR
- EXPERTO
- ADOBE INDESIGN
- EXPERTO
- ADOBE PHOTOSHOP
- EXPERTO
- ADOBE PREMIERE
- EXPERTO
- MAC OS
- EXPERTO
- CSS
- EXPERTO
- FLASH
- EXPERTO
- HTML
- EXPERTO
- WORDPRESS
- EXPERTO
Tareas
1. Gestionar y coordinar desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el desarrollo de proyectos orientados a la mejora y eficacia de la comunicación en la Universidad de Granada a través del diseño gráfico y la comunicación visual, conociendo la responsabilidad y función social del diseño en una institución como esta.
2. Función profesional tanto como diseñador gráfico como director artístico y creativo en el terreno de la edición y comunicación en medios diversos. Con altas capacidades para formular diferentes tipologías y líneas de desarrollo de proyectos y campañas de comunicación.
3. Coordinar con capacidad crítica, creativa e imaginativa líneas de actuación con las que buscar soluciones en la gestión y producción de un producto o servicio de comunicación. Desde el briefing hasta el arte final. Definición del proyecto de diseño, investigación, análisis, desarrollo e implementación.
Condiciones laborales
CONTRATO A TIEMPO PARCIAL, 6 MESES.
Plazo de entrega CV
OFERTA CERRADA