Ofertas de empleo

TECNICO ESPECIALISTA EN DISEÑO GRÁFICO Y EDITORIAL

Titulaciones

  • Grado en Bellas Artes
  • TÍTULO DE NIVEL SUPERIOR

Requisitos

Se valorará formación complementaria en diseño y comunicación gráfica; campañas de publicidad y marketing, diseño y desarrollo web y multimedia; y gestión y producción editorial obtenidas a través de cursos especializados, máster o posgrados. Así como la relacionada con el perfil y aquellos méritos que demuestren la capacidad para coordinar líneas de producción sobre identidad visual y comunicación gráfica, proyectos editoriales y marketing cultural.

Capacidades:

1. Habilidades creativas para el diseño gráfico, la comunicación analógica y digital, creación de medios y campañas publicitarias y el desarrollo de materiales y plataformas en formato digital y analógico para la difusión de información.

2. Conocimiento profesional del sector de la publicidad y el marketing desde la perspectiva de la comunicación gráfica.

3. Conocimiento del ámbito de la producción editorial: dirección de arte, diseño gráfico y maquetación, gestión de documentos, preimpresión, artes gráficas finales, distribución.

4. Habilidades en el diseño y desarrollo de entornos web: landing, páginas web, apps.; y de materiales auxiliares: edición de vídeo, interactivos, fotografía, gráficos, etc.

5. Capacidad de organización y planificación de proyectos y estrategias aplicadas a la comunicación cultural.

6. Capacidad de investigación y de transformar ideas en procesos de materialización gráfica.

7. Habilidades prácticas y conocimiento de software propios del diseño grafico y la edición en formatos múltiples.

8. Capacidad para trabajar de manera colaborativa y multidisciplinar.

9. Conocimiento del funcionamiento universitario, de la estructura académica y del potencial cultural de la Universidad de Granada.

 

– Se requiere Portfolio de trabajos o página web personal. 

Se valorará especialmente: 

– 3 años mínimos demostrables en puestos de diseñador gráfico, desarrollo de campañas de publicidad y comunicación visual en medios diversos. Experiencia en el ámbito del diseño y la producción editorial. Conocimiento del sector de la comunicación (analógica y digital) y el marketing cultural y empresarial. 

– Experiencia en gestión de proyectos y grupos. Capacidad para coordinar grupos y liderar procesos de trabajo con múltiples agentes involucrados. 

  • ADOBE ILLUSTRATOR
    EXPERTO
  • ADOBE INDESIGN
    EXPERTO
  • ADOBE PHOTOSHOP
    EXPERTO
  • ADOBE PREMIERE
    EXPERTO
  • MAC OS
    EXPERTO
  • CSS
    EXPERTO
  • FLASH
    EXPERTO
  • HTML
    EXPERTO
  • WORDPRESS
    EXPERTO

Tareas

1. Gestionar y coordinar desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el desarrollo de proyectos orientados a la mejora y eficacia de la comunicación en la Universidad de Granada a través del diseño gráfico y la comunicación visual, conociendo la responsabilidad y función social del diseño en una institución como esta.

2. Función profesional tanto como diseñador gráfico como director artístico y creativo en el terreno de la edición y comunicación en medios diversos. Con altas capacidades para formular diferentes tipologías y líneas de desarrollo de proyectos y campañas de comunicación.

3. Coordinar con capacidad crítica, creativa e imaginativa líneas de actuación con las que buscar soluciones en la gestión y producción de un producto o servicio de comunicación. Desde el briefing hasta el arte final. Definición del proyecto de diseño, investigación, análisis, desarrollo e implementación.

Condiciones laborales

CONTRATO A TIEMPO PARCIAL, 6 MESES. 

Plazo de entrega CV

OFERTA CERRADA

Empleo UGR. Centro de Empleo y Prácticas.
Resumen de privacidad

La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en la página web de la Universidad de Granada.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.

Tipos de cookies

Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cookies utilizadas en la web

A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función.

La página web de la Universidad de Granada utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.

A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.

Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.

Por último, se descarga una cookie denominada cookie_agreed, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web. El objetivo es recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte inferior de la página al respecto.

Cómo modificar la configuración de las cookies

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Universidad de Granada o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.