Ofertas de prácticas

Departamento de Lenguas y Literaturas Extranjeras

Requisitos

Ámbito de estudios Filologías (con interés o especialización en Lengua), Traducción e Interpretación, Lingüística
Curso académico Grado (tercer y cuarto año), máster o doctorado
Conocimiento de idiomas Español: C2 o hablante nativo

Inglés: B1

Italiano: No es necesario tener conocimientos previos

Conocimientos informáticos Microsoft Office

Opcional: programas de reconocimiento óptico de caracteres, programas de análisis de corpus

Se ofrece

Duración de las prácticas: de 3 meses (mín. 90 días) a 6 meses
Número de horas semanales de trabajo: 25
Comienzo de las prácticas: desde febrero/marzo 2023 o desde septiembre/octubre 2023
Descripción de las prácticas:

Las prácticas se enmarcan en los proyectos del área de Lengua Española, con particular referencia a DIACOM y OccOr, dedicados a las intersecciones entre las herramientas informáticas y las humanidades. Más en concreto, el/la practicante colaborará con el grupo de investigación de Lengua española en las siguientes tareas:

–      Documentación y búsqueda de recursos lingüísticos;

–      Análisis de datos lingüísticos;

–      Etiquetado de textos;

–      Asistencia en tareas administrativas.

Se requieren actitud al trabajo en equipo y capacidad de gestión del tiempo y de realizar tareas de manera autónoma.

Apoyo logístico:

Alojamiento: No, pero existe la posibilidad de ayudar en la búsqueda de alojamiento.

Ayuda económica: No, se espera que el estudiante perciba la beca Erasmus+ o equivalente por parte de su universidad de origen.

Curso de idiomas: el estudiante podrá participar en los cursos de idiomas del Centro Lingüístico del Ateneo (https://cla.univr.it/). El centro ofrece gratuitamente un curso de italiano L2 para los estudiantes de intercambio.

Envía tu CV

Documentos requeridos

(obligatorios)

1)    CV

2)    Certificación académica / expediente

3)    Carta de recomendación firmada por un profesor de Universidad

Los candidatos preseleccionados deberán realizar una entrevista por Zoom.

Correo para el envío de solicitudes proyectos@ateneo.univr.it

N.B.: No se tendrán en cuenta solicitudes o peticiones de información enviadas a cuentas de correo distintas de la indicada.

Plazo de envío de solicitudes Hasta 15 de diciembre para comenzar a partir de febrero o marzo de 2023

Hasta 15 de junio para comenzar a partir de septiembre u octubre de 2023

Formulario de envío