Formación para el Empleo Universitario

Descripción

Este curso ofrece una visión práctica de todos los aspectos que pueden incidir en la empleabilidad de una persona universitaria: prácticas en empresa, mercado de trabajo, competencias profesionales, movilidad internacional, procesos de selección, currículum, etc. Se pretende conseguir que:

1. Los participantes identifiquen con claridad sus objetivos profesionales y configuren su propia marca personal.

2. Que el alumnado conozca los rudimentos de funcionamiento del mercado de trabajo y la forma de conducirse en él.

3. Que cada participante identifique y desarrolle competencias profesionales de especial relevancia en el mercado de trabajo

4. que el/la universitario/a conozca y maneje adecuadamente diferentes herramientas y recursos a utilizar en la búsqueda de empleo

5. Que el alumnado conozca los procesos de selección de personal, y de forma especial las pruebas más utilizadas por las empresas en dichos procesos.

6 Que los/as estudiantes dispongan de información precisa sobre los programas de prácticas nacionales e internacionales.

7. Que el alumnado conozca el funcionamiento y las posibilidades de acceso a empleo público.

Contenidos

El curso queda dividido en 12 módulos con carácter independiente y de una duración 3 horas cada uno y 1 de trabajo autónomo. De esta forma, el universitario/a podrá seleccionar aquellos módulos que desea realizar y que más se ajusten a sus necesidades.

Módulo 1.- Conócete. Marca Personal.

Módulo 2.- Identifica tu mercado de trabajo.

Módulo 3.- Herramientas para presentarse y realizar autocandidatura

Módulo 4.- #Currículum.

Módulo 5.- Busca y organiza la información (Buscadores especializados, canales de noticias, agregadores, metabuscadores, …).

Módulo 6.- Redes y búsqueda de Empleo (Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin).

Módulo 7.- Competencias profesionales para el Empleo.

Módulo 8.- Conoce las pruebas que se aplican en un proceso de selección (profesionales, psicotécnicas y dinámicas de grupo).

Módulo 9.- Cómo afrontar una entrevista de selección.

Módulo 10.- Entrenamos la entrevista. Simulaciones.

Módulo 11.- Los Programas de prácticas de movilidad internacional como recursos para el empleo.

Módulo 12.- Trabajar en las Administraciones Públicas.

El reconocimiento de créditos del curso estará en función de los módulos realizados: 3 módulos: 0,5 créditos ECTS; 6 módulos: 1 crédito ECTS; 9 Módulos: 1,5 créditos ECTS, y 12 Módulos: 2 créditos ECTS.

El control de asistencia se hará mediante pase de firma y reporte de actividad.

Duración, fechas, horario y plazas

Duración total   36 horas presenciaes (3 horas por módulo)
Número de plazas   20 alumnos/as
Horario   De mañana (09:00 a 12:00 h.)
Fechas   Marzo-Abril de 2022 (ver fechas de cada módulo)
— Marzo 2022   Martes  1 – Módulo 1
    Jueves 3  – Módulo 11
    Martes 8  – Módulo 2
    Jueves 10 – Módulo 7
    Martes 15  – Módulo 3
    Jueves 17  – Módulo 4
    Martes 22 – Módulo 5
    Jueves 24  – Módulo 6
    Martes 29 – Módulo 8
    Jueves 31  – Módulo 9
— Abril 2022   Martes 5– Módulo 10
    Jueves 7 – Módulo 12

Organiza: Centro de Promoción de Empleo y Prácticas

Lugar: Sala de Reuniones del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada.

Monitores/as: Rafael Peregrín Espinosa, Antonio Lozano Ortega, Rosa Castilla Ríos, Francisco Javier Valero Osuna, Inmaculada Herrador Martínez, Paola Dos Santos Guntiñas. Jesús García López y Alicia Martínez Martín.