Formación para el Empleo Universitario

Este curso ofrece una visión práctica de todos los aspectos que pueden incidir en la empleabilidad de una persona universitaria: prácticas en empresa, mercado de trabajo, competencias profesionales, movilidad internacional, procesos de selección, currículum, etc. Se pretende conseguir que:

1. Los participantes identifiquen con claridad sus objetivos profesionales y configuren su propia marca personal.

2. Que el alumnado conozca los rudimentos de funcionamiento del mercado de trabajo y la forma de conducirse en él.

3. Que cada participante identifique y desarrolle competencias profesionales de especial relevancia en el mercado de trabajo

4. que el/la universitario/a conozca y maneje adecuadamente diferentes herramientas y recursos a utilizar en la búsqueda de empleo

5. Que el alumnado conozca los procesos de selección de personal, y de forma especial las pruebas más utilizadas por las empresas en dichos procesos.

6 Que los/as estudiantes dispongan de información precisa sobre los programas de prácticas nacionales e internacionales.

7. Que el alumnado conozca el funcionamiento y las posibilidades de acceso a empleo público.

Características del curso

El curso queda dividido en 12 módulos con carácter independiente y de una duración 3 horas cada uno y 1 de trabajo autónomo. El curso se llevará acabo entre los meses de febrero y marzo de 2024. El universitario/a podrá seleccionar aquellos módulos que desea realizar y que más se ajusten a sus necesidades.

El reconocimiento de créditos del curso estará en función de los módulos realizados: 3 módulos: 0,5 créditos ECTS; 6 módulos: 1 crédito ECTS; 9 Módulos: 1,5 créditos ECTS, y 12 Módulos: 2 créditos ECTS.

Módulo 1.- Conócete. Marca Personal. (06/02/2024)

Módulo 2.- Identifica tu mercado de trabajo. (08/02/2024)

Módulo 3.- Herramientas para presentarse y realizar autocandidatura. (13/02/2024)

Módulo 4.- #Currículum. (15/02/2024)

Módulo 5.- Busca y organiza la información (Buscadores especializados, canales de noticias, agregadores, metabuscadores, …). (20/02/2024)

Módulo 6.- Redes y búsqueda de Empleo (Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin). (22/02/2024)

Módulo 7.- Competencias profesionales para el Empleo. (27/02/2024)

Módulo 8.- Conoce las pruebas que se aplican en un proceso de selección (profesionales, psicotécnicas y dinámicas de grupo). (05/03/2024)

Módulo 9.- Cómo afrontar una entrevista de selección. (07/03/2024)

Módulo 10.- El contrato de trabajo. Características y modalidades. (12/03/2024)

Módulo 11.- Los Programas de prácticas y de movilidad internacional como recursos para el empleo. (14/03/2024)

Módulo 12.- Trabajar en las Administraciones Públicas. (21/03/2024)

El control de asistencia se hará mediante pase de firma y reporte de actividad.

La inscripción en el curso debes realizarla mediante Solicitud Genérica de la Sede Electrónica de la UGR. Entre los datos a rellenar en la solicitud es importante que completes adecuadamente los siguientes:
– EXPOSICIÓN DE HECHOS: inscripción curso «Formación para el Empleo Universitario»
– PETICIÓN: inscripción en Todo el curso (12 Módulos) o inscripción solo en algunos Módulos (indicando en qué Módulos).
– DESTINO: Centro de Empleo y Prácticas.

La inscripción hasta completar cupo se realizará por riguroso orden de llegada de las solicitudes enviadas desde la Sede Electrónica de la UGR.
_______________

Lugar de realización: Aula del Centro de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada en el Edificio Espacio V Centenario (Avda. de Madrid s/n, Granada).

Horario: 09:00 a 12:00 h.

Monitores/as: Antonio Lozano Ortega, Rosa Castilla Ríos, Francisco Javier Valero Osuna, Inmaculada Herrador Martínez, Paola Dos Santos Guntiñas y Ana Belén Feixas.

Organiza: Centro de Empleo y Prácticas