2º EDICIÓN ¡PRESENTA TU IDEA EMPRESARIAL!

FLAT AND FRIEND, AHÍ LO LLEVAS, CONSULTORA DE MEDIACIÓN, LOSYLAS, ALOJAMIENTO Y RESIDENCIA  DE MASCOTAS, ESTABLECIMIENTO ECOLÓGICO, REHABILITACION SOSTENIBLE, SONRISAS MUSICALES, ESCUELA DE ESTUDIOS SOCIALES.  En 15 imágenes de 20 segundos cada una, se presentan nueve ideas generadas por grupos de dos a tres universitarios/as en el Curso de Emprendedores Universitarios..

Selección de las tres mejores ,por parte del comité de expertos/as y Networking entre las personas asistentes, para tener la oportunidad de contactar con empresas y entidades.

2º EDICIÓN  ¡PRESENTA TU IDEA EMPRESARIAL! ELEVATOR PITCH UNIVERSITARIO.

FECHA Y HORARIO.-
Viernes 27 de Junio de 2014

LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Facultad de Ciencias del Trabajo. Salón de Actos. C/ Rector López Argüeta, s/n – C.P. E18071

DESCRIPCIÓN:

Objetivos;

• Fomento cultura emprendedora universitaria.
• Presentación pública de las ideas generadas en LA 2º Edición del Curso de Emprendedores Universitarios desarrollado entre AEFPA y el Vicerrectorado de Estudiantes.
• Motivación y empoderamiento de la comunidad universitaria para emprender.
• Desarrollar habilidades de presentación de proyectos empresariales en la comunidad universitaria.

Jornada está marcada por tres momentos:

Presentación de ideas generadas por universitarios/as. Es un formato de presentación en el que un speaker tiene que basar su presentación en 15 imágenes de 20 segundos cada imagen. Concretamente se presentarán nueve ideas generadas por grupos de dos a tres universitarios/as en el Curso de Emprendedores Universitarios. Dicha presentación se realizará a todos los asistentes y a un comité de expertos/as formado por empresarios/as, y entidades públicas.

Selección de las tres mejores ideas: por parte del comité de expertos/as, conformado por:
•  D.ª Rosa Mª García Pérez. Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Granada.
•  Dª Inmaculada López Dionisio. Directora Provincial de Granada de Andalucía Emprende FPA
•  D. Alejandro Zubeldia Santoyo. Gerente Provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA
•  D. Jesús Chamorro Martínez. Director ejecutivo de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).
•  D. Baldomero López Mezquita. IDENTO
•  D. Ignacio López, Jefe se servicio de economía Social, Delegación CEICE

Networking entre las personas asistentes para tener la oportunidad de contactar con empresas y entidades con las que podrán establecer sinergias.

PROGRAMA – 27 DE JUNIO

10:00h Inauguración.

• D. Pedro García López. Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo
• D.ª Rosa Mª García Pérez. Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Granada.
• D. José Antonio Aparicio López. Delegado Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Granada.

10:30 h. ¡Presenta tu idea! Elevator Pitch Universitario

Se presentarán 9 ideas, dónde los emprendedores/as  exponen sus ideas a través de 15 diapositivas de 20 segundos cada una. En total cuentan con 5 minutos por proyecto.
 Los participantes son estudiantes de la UGR, así como titulados/as.
El público experimentará una gran diversidad de presentaciones en un breve período de tiempo.

12:00h descanso

12:30h. Comunicación de las tres mejores ideas y entrega de diplomas.

• Dª Inmaculada López Dionisio. Directora Provincial de Granada de Andalucia Emprende FPA

13:00h. Cierre y Networking

Al finalizar el evento se transforma en un espacio de encuentro entre los participantes, provocando la unión entre emprendedores/as, empresas y entidades.

Ideas Empresariales que exponen:

FLAT AND FRIEND
Plataforma para contactar con personas compatibles con la finalidad de compartir piso con ellas.
AHÍ LO LLEVAS
Servicio de nutrición y dietética con servicios de menús adaptados, con servicio a domicilio de forma diaria.
CONSULTORA DE MEDIACIÓN
Servicio de mediación a través del cual las personas pueden gestionar sus conflictos.
LOSYLAS
Asesoramiento personalizado, talleres y actividades para mejorar nuestras habilidades sociales y la comunicación con quien nos atraiga guía app.
ALOJAMIENTO Y RESIDENCIA  DE MASCOTAS.
Servicio del alojamiento, adiestramiento, cuidado y servicios de peluquería.
ESTABLECIMIENTO ECOLÓGICO
Comercio, huerto, artesanía, restauración y talleres de productos ecológicos.
REHABILITACION SOSTENIBLE.
Servicios de asesoramiento integral para la instalación construcción y definición de proyectos medioambientales y sostenibles
SONRISAS MUSICALES.
Escuela de música.
ESCUELA DE ESTUDIOS SOCIALES.
Investigación e intervención social.