2 PLAZAS DE PERSONAL INVESTIGADOR CENIEH

Desde el CENIEH nos informan sobre el lanzamiento de 2 plazas predoctorales a cargo el proyecto PEOPLE, financiado por la Unión Europea (ERC-2021-STG).

Puesto 1, “Personal investigador en formación (R1) para Geoarqueología del Cuaternario en Sudáfrica”, desarrollará una línea de investigación centrada en la reconstrucción de ambientes del Pleistoceno medio y tardío en el interior central de Sudáfrica mediante el estudio de sedimentos y fósiles. El estudiante de doctorado será formado en métodos micro-geoarqueológicos (espectroscopia infrarroja, espectroscopia Raman, difracción de rayos X, fluorescencia de rayos X, susceptibilidad magnética, micromorfología de sedimentos) y estudiará los procesos tanto de formación como postdeposicionales de los yacimientos bajo la supervisión del IP.

Puesto 2, “Personal investigador en formación (R1) para Geocronología del Cuaternario en Sudáfrica”, desarrollará una línea de investigación centrada en establecer un marco cronológico de los cambios ambientales sucedidos en el Pleistoceno medio y tardío en el interior central de Sudáfrica, utilizando datación por luminiscencia. El estudiante de doctorado será formado en métodos micro-arqueológicos para la caracterización de los materiales de datación en el CENIEH, y en datación por luminiscencia ópticamente estimulada (OSL) en otros centros de investigación extranjeros, y estudiará la cronología de las cuencas fluviales bajo la supervisión del IP.

Toda la información sobre el proceso, requisitos, solicitud, fases, etc., está disponible en la página de la convocatoria: