260 horas de prácticas profesionales en el sector de las nuevas tecnologías

El objetivo de este Itinerario Formativo es dar una visión actualizada de la realidad tecnológica de la industria actual con el propósito de incidir en la empleabilidad laboral del alumnado de perfil académico diverso (informática, matemáticas, biotecnología, física….). Tras la Formación Teórica, impartida por una empresa pionera en el sector tecnológico de Granada, se desarrollarán 260 horas de prácticas presenciales en un entorno laboral real dentro de Empresas del Sector Tecnológico, esto es , empresas reales con proyectos reales adaptados a los distintos perfiles académicos del alumnado.

Organiza: Diputación Provincial de Granada en colaboración con el Centro de Promoción, Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada y “OnGranada Tech”

La Formación Teórica se realizará a través de Aula Virtual, formación sincrónica en horario de mañana, con el seguimiento y apoyo del equipo docente tanto durante la formación teórica como durante las prácticas en el entorno real laboral. Las Prácticas Profesionales serán presenciales con la posibilidad de solicitar una ayuda económica.

CONTENIDOS: Se abordarán los tres aspectos más relevantes de la vida tecnológica de la industria actual:

·         Soluciones Iot para empresas (capa hardware): conocer qué significa Internet of Things, la implicación que tiene en la vida real y conocer lo necesario para trabajar con esta tecnología.

·         Programación orientada a objetos (capa software): Programación orientada a objetos: conocer esta metodología de programación, común a diferentes lenguajes de programación, así como su evolución, partes comunes, aplicaciones, capacidades y aplicaciones reales.

·         Análisis, diseño, creación y publicación de app para dispositivos móviles: conocer cómo es el proceso de análisis, diseño, creación y publicación de una app para dispositivos móviles.

·         Marketing digital: conocer las técnicas, métodos y ventajas del marketing digital en la actualidad.

INSCRIPCIONES: Hasta el 30 de marzo de 2021

Duración total: 405 horas en modalidad de aula virtual de las cuales 260 horas son prácticas en empresas de desarrollo tecnológico.

Nº máximo de plazas: 17 alumnos/as

Horario: de 09:00 a 14:00 de L a V

Fechas de realización : de Mayo a Agosto 2021

Dirigido a: Alumnado de disciplinas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas desempleado inscrito en el SAE que acrediten pertenecer a alguno/s de siguientes colectivos:

Personas desempleadas de larga duración (Menores de 25 años: 6 meses inscritos ininterrumpidos como demandantes de empleo Mayores de 25 años: 12 meses o más inscritos como demandantes de empleo).
Jóvenes menores de 30 años, que no hayan sido atendidos en el POEJ.
Personas con discapacidad.
Inmigrantes