3º Edición curso emprendedores/as universitarios/as. Inscripciones hasta el 10 de noviembre

La UGR y Andalucía Emprende lo desarrollan del 17 de Noviembre al 13 de febrero. Dirigido a estudiantes, preferentemente de los últimos años de carrera o personas que estén recién tituladas. La formación total tiene una duración de 220 h, de las cuales 140h son presenciales. Con reconocimiento de 6 créditos por actividades universitarias en los títulos de grado. Las clases se impartirán de Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 14h.

(Curso reconocido con créditos por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada con fecha de 19 de Junio de 2013)
 Grupo máximo de 20 personas.
Objetivos.
Promover mentalidades emprendedoras y el desarrollo de habilidades empresariales entre los participantes, que puedan llevar a la creación de una empresa, en su caso.
Preparar a las personas participantes para emprender.
Destinatarios/as.
Personas universitarias, preferentemente en los últimos años de carreras o que estén recién titulados
Grupo máximo de 20 personas.La formación total tiene una duración de 220 h., de las cuales 140h son presenciales.
 Las clases se impartirán de Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 14h.

Inscripción:
Plazo inscripción desde el 30 de Octubre al 10 de Noviembre. Con todas las solicitudes habrá una sesión informativa el  11 de Noviembre a las 10h, de asistencia obligada para entrar en la selección de las 20 plazas.

Martes y Jueves de 9 a 14h en el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas. Aula Emprendedora (2º Planta). Vicerrectorado de Estudiantes. Universidad de Granada. C/ Acera de San Ildefonso, 42 18071 Granada Tlf 958248707 o por e-mail cade.granada@andaluciaemprende.es

Contenidos:
El curso se estructurará en cuatro bloques, a través de las cuales se irán adquiriendo los conocimientos y competencias necesarias para emprender.

Los docentes serán técnicos/as expertos/as de Andalucía Emprende, junto a Personal especializado en diferentes materias y empresarios/as de diferentes sectores que contarán su experiencia y generaran debates y reflexiones de interés.

BLOQUE I: NOSOTROS Ó YO  IDEA = EMPRENDEDOR/A
1. El emprendimiento.  5h.
2. Innovación y su gestión. 5h.
3. Generación de ideas: Creatividad.  10 h.
4.  Desarrollo de habilidades para el emprendimiento.  15h
5.Herramientas de trabajo colaborativo (google apps….) 5h.
BLOQUE II: MODELA TU PROYECTO: CAMINA.

Modelos de negocio. 20 horas.
Plan empresa y Gestión financiera. 10 horas.
Formas jurídicas – Trámites constitución. 5H.
Obligaciones fiscales, mercantiles y laborales de la empresa.  10H..
Planificación estratégica.  5 h.
Fuentes de financiación público – privada y Negociación bancaria. 5 horas.
BLOQUE III: ACTIVA LA DEMANDA DE TU PRODUCTO O SERVICIO.
Diseño de Imagen y Marca. 5 horas.
Plan de Marketing.  5 h.
Nuevo Marketing. On – 10 Horas.
Plan comercial y Técnicas de ventas. 10 horas.
Propiedad industrial. Patentes y Marcas.  2 horas y media.
BLOQUE IV: TU EMPRESA PUEDE CRECER
Internacionalización. 5 horas.
Cooperación empresarial. 2 horas y media.
Presentación de proyectos finales

El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas (CPEP), perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, junto a Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, dentro del marco del Aula Emprendedora, ofrece la 3º edición del curso de fomento de la capacidad emprendedora de carácter gratuito y dirigido a los alumnos y egresados de la Universidad de Granada.