35 BECAS LEONARDO MARCO POLO

La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide, convoca 35 prácticas en empresas de 8 países europeos para titulados universitarios de Andalucía. El plazo finaliza el próximo 16 de noviembre.  5 becas en Alemania, 4 en Francia, 4 en Reino Unido, 5 en Lituania, 4 en Italia, 4 en República Checa, 4 en Irlanda y 5 en Portugal.

Estas prácticas están dirigidas a titulados universitarios de la Comunidad Autónoma Andaluza que hayan obtenido su título en los últimos 5 años, que estén inscritos en el SAE como demandante de empleo, que sean usuarios del servicio de Andalucía Orienta de la UPO con fecha previa a la finalización de la convocatoria, que no hayan disfrutado de una beca de prácticas del Programa Leonardo da Vinci con anterioridad y que no estén disfrutando de una plaza Erasmus o Sócrates en el período de realización de la actividad. Además, los seleccionados deberán acreditar un nivel medio-alto del idioma del país en el que desean realizar las prácticas o del idioma de trabajo requerido para ese destino.

Las solicitudes, junto con el resto de documentación requerida, deben presentarse en el Registro de la Universidad Pablo de Olavide, ubicado en el Edificio 3, y el plazo finaliza el próximo 16 de noviembre.

Para informar a todos aquellos interesados en participar en esta convocatoria, la Fundación ha organizado una sesión informativa que se celebrará el próximo viernes, 9 de noviembre, en el Edificio 16, aula 3, de 10:00 a 13:00 horas. Esta sesión será impartida por las técnicas del servicio de Andalucía Orienta quienes explicarán en qué consisten estas prácticas y cómo se desarrollan. La asistencia a esta sesión será puntuable en el proceso de selección de esta convocatoria de becas Leonardo da Vinci.

Las prácticas tienen una duración total de 14 semanas, de las cuales, al menos 13 serán para las prácticas en empresa y el resto para un curso de formación lingüística y socio-cultural en el país de destino. Estas becas cubren el desplazamiento de ida y vuelta desde el aeropuerto de salida al lugar de destino, el alojamiento, el curso de preparación lingüística y conocimiento socio cultural, el seguro de accidentes y responsabilidad civil y la tutorización individualizada. Además, los seleccionados cuentan con una ayuda económica mínina de 525 euros en concepto de “dinero de bolsillo” para cubrir algunos gastos ocasionados durante la estancia.

Para completar la información, los interesados pueden acceder a la convocatoria completa, anexos y consultar la documentación necesaria en el siguiente enlace: Tablón de noticias.

15/10/2012 PROYECTO MARCO POLO (BECAS LEONARDO DA VINCI). Convocatoria de prácticas en empresa europeas. La Fundación Universidad-Sociedad ha publicado la convocatoria de 35 plazas para prácticas en emrpesas europeas denrtro del Proyecto Marco Polo, en el marco del Programa Leonardo da Vinci de la Unión Europea para el curso 2012/2013. A continuación se adjunta la convocatoria así como los anexos necesarios para solicitar estas prácticas. El plazo finaliza el próximo 16 de noviembre.