94 plazas para campos de trabajo internacionales y 126 para los de otras comunidades autónomas

Podrán solicitar estas plazas jóvenes andaluces o residentes en Andalucía que tengan la edad fijada en el campo de trabajo correspondiente, a fecha de inicio del mismo. El plazo de solicitudes para ambos se abre el día 28 de abril a las 09:00 h, y finalizará para los campos internacionales el 7 de mayo a las 14:00h, y para los campos en otras comunidades autónomas el 15 de mayo a las 14:00h. Como novedad este año destaca la gratuidad para las personas jóvenes de Andalucía en los campos del Servicio Voluntario Internacional y en determinados campos de algunas Comunidades Autónomas (consultar en las fichas de cada campo de trabajo).

Asimismo, con objeto de posibilitar el acceso a jóvenes que aún no han podido disfrutar de esta experiencia, este año las personas que ya obtuvieron plaza en algún campo durante 2013 no podrán solicitar plaza en la misma tipología de Campo hasta transcurridas 24 horas de la apertura del plazo de inscripción.

El Instituto Andaluz de la Juventud actúa exclusivamente como elemento de enlace entre el joven y la entidad que promueve el campo, no siendo responsable de cambios de campos, fechas y cancelaciones.

– CAMPOS DE TRABAJO EN EL EXTRANJERO SERVICIO VOLUNTARIO INTERNACIONAL (S.V.I.) 2014 Y CAMPOS DE TRABAJO EN OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS 2014

Cómo hacer la inscripción:

La solicitud/preserva de una plaza en un campo de trabajo deberá realizarse por Internet a través del enlace que aparecerá en la página web del Instituto Andaluz de la Juventud (CONSULTA DE CAMPOS Y ACCESO A PRERRESERVA) y que se activará el día y a la hora de apertura del plazo de inscripción. La reserva se hará por orden de entrada.

Habrá una segunda fase de inscripción, con las plazas que quedaran vacantes que se abrirá con posterioridad al final del plazo. En esta fase sólo se podrán solicitar plazas personándose o por teléfono en las Direcciones Provinciales.

La confirmación de las plazas sólo se considerará definitiva cuando el voluntario reciba el escrito de la asociación organizadora del campo.

La información de cada campo,  puede consultarse en la página Web del Instituto Andaluz de la Juventud:

El viaje corre por cuenta del interesado.

Se adjuntan archivos con toda la información relativa a esta convocatoria.

Os informamos que el plazo para inscribirse en los campamentos en Andalucía se abrirá el miércoles 14 de mayo a las 9:00 horas. Próximamente ampliaremos la información sobre estos campos de trabajo en Andalucía.

Información telefónica en la Dirección provincial del IAJ en Granada:  600.160.288 /  600.160.284

Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud.
Junta de Andalucía.

C/Ancha de Santo Domingo, nº1 ,18009 Granada.
Tfno. :958 02 58 50 (Corp.: 12 58 50)
Fax :   958 02 58 70 (Corp.: 12 58 70)

Correo electrónico: informacion.gr.iaj@juntadeandalucia.es