Actualización de la guía de salidas profesionales

Cinco áreas de enseñanza, Arte y Humanidades, Ciencias, Sanitarias, Ingeniería y Arquitectura, y Sociales y Jurídicas. La información contenida en fichas parte de la formación universitaria. En relación con la estructura, estos son  los apartados que se desarrollan en cada una:

Descripción de la Titulación: aspectos generales de los contenidos que se trabajan en cada titulación.

Perfil Competencial: está formado por el conjunto de competencias generales y específicas, que se han ido adquiriendo durante el estudio de dicho Grado.

Ámbito Profesional: descripción de las diferentes áreas profesionales, sectores profesionales y ocupaciones relacionadas con el Grado.

Mercado de Trabajo: información detallada y actualizada de distintas fuentes, destacando especialmente los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y por el Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Perspectivas laborales: de forma orientativa, se presenta información, de cómo podría encontrarse el mercado de trabajo a corto o medio plazo.

Direcciones de interés: información que puede ser útil al universitario en su búsqueda de empleo.

Otras consideraciones: recomendaciones en general para mejorar las posibilidades de inserción de los graduados/as universitarios/as

Igualmente se pretende que a través de cada Ficha, se pueda acceder a la máxima información útil, para aquella persona que utiliza la Guía, a través de banners o enlaces.

Las descripciones realizadas en algunos apartados, se basan en datos referidos al mercado de trabajo, pero es preciso no perder de vista que el mercado de trabajo es dinámico y está expuesto a cambios continuos a los que aquí no podemos referirnos.

En cualquier caso, remitimos a los usuarios de este material a resolver cualquier duda o ampliar cualquier aspecto o información en el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada.

salidasprofesionales@ugr.es