Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea en Alicante

Administradores y Asistentes. La EUIPO es responsable de la gestión de dos importantes vehículos para proteger la creatividad y la innovación: la marca de la UE y los dibujos y modelos registrados. «15 preguntas de los consumidores sobre los derechos de autor». También conocidos como copyright, ofrecen una serie de garantías a los autores de obras originales. Permiten a los autores controlar los usos que los demás hacen de sus obras así como recibir una remuneración por dichos usos. Asimismo, las jurisdicciones europeas protegen los intereses de artistas intérpretes, productores y organismos de radiodifusión. Dicha protección se otorga a través de los «derechos afines», que son diferentes de los derechos que se conceden a los autores, al menos en los países en los que existen los derechos de autor. La UE ha adoptado varios instrumentos jurídicos en el ámbito de los derechos de autor. Aun así, a diferencia de otros ámbitos del derecho de propiedad intelectual, no hay un «título único europeo» para los derechos de autor y cada uno de los 28 Estados miembros cuenta con sus propias políticas y legislación en la materia.

• Organismo

Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO)
    European Personnel Selection Office
    Avenue de Cortenbergh / Kortenberglaan 80, 1000 Brusselles

• Plazo

CERRADO. Plazo de presentación de candidaturas: hasta el 14 de febrero de 2017 a las 12:00 horas, hora central europea (CET)

• Proceso selectivo

PROCESOS ESPECIALEs

• Tipo de prueba

Prueba de aptitud / Valoracion de méritos

• Grupo

Otros grupos y titulaciones – Otros grupos y titulaciones

• Requisitos específicos

* Condiciones específicas: lenguas

– Lengua 1: nivel mínimo-C1, en una de las 24 lenguas oficiales de la UE.
    – Lengua 2: nivel mínimo-B2, en alemán, español, francés, inglés o italiano; esta lengua deberá ser distinta de la lengua 1.

La lengua 2 deberá ser el alemán, el español, el francés, el inglés o el italiano.

* Condiciones específicas: cualificaciones y experiencia laboral

– Para EUIPO/AD/01/17 – ADMINISTRADORES (AD 6)

1. Un nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos tres años de duración acreditado por el título correspondiente, además de una experiencia profesional del nivel adecuado y de una duración mínima de tres años en el ámbito de la propiedad intelectual, relacionada con la naturaleza de las funciones.

– Para EUIPO/AST/02/17 – ASISTENTES (AST 3)
    1. Un nivel de estudios superiores acreditado por el título correspondiente, además de una experiencia profesional del nivel adecuado y de una duración mínima de tres años en el ámbito de la propiedad intelectual, relacionada con la naturaleza de las funciones.
    o
    2. Un nivel de estudios de enseñanza secundaria, acreditado por un título que dé acceso a estudios superiores, además de una experiencia profesional del nivel adecuado y de una duración mínima de seis años en el ámbito de la propiedad intelectual, en relación con la naturaleza de las funciones.

• Requisitos generales

– Estar en plena posesión de sus derechos como nacionales de un Estado miembro de la UE.
    – Cumplir cuantas obligaciones les imponga la legislación nacional aplicable en materia de servicio militar.
    – Reunir las garantías de integridad requeridas para el desempeño de los cometidos correspondientes.

El único límite de edad para presentarse a una oposición general es la edad de jubilación de los funcionarios de la UE prevista en el Estatuto de los funcionarios (véase la página web de la EPSO: www.eu-careers.eu).

• Plazas

Número de plazas

Descripción de las plazas

Destino: Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea en Alicante (España).

– Administradores (AD 6) EUIPO/AD/01/17: 70
    – Asistentes (AST 3) EUIPO/AST/02/17: 75

• Documentación / Información

1. Creación de una cuenta EPSO:
    Los candidatos crearán sus cuentas a través de la página web de la EPSO (www.eu-careers.eu ). Les servirá para:
    – la presentación de sus candidaturas y su seguimiento;
    – la recepción de las comunicaciones de la EPSO, y
    – el almacenamiento de datos personales.
    Los candidatos solo podrán crear una sola cuenta.

2. Presentación de candidaturas por vía electrónica:
    Las candidaturas deberán presentarse en línea en el sitio de la EPSO: www.eu-careers.eu, siguiendo el procedimiento indicado en la página web de la EPSO y, en particular, en las instrucciones acerca de la inscripción.

El formulario de candidatura deberá cumplimentarse en la lengua 2 de los candidatos (Alemán , español, francés, inglés y italiano).

Una vez validadas sus candidaturas, los candidatos no podrán hacer ninguna modificación posterior.

* Igualdad de oportunidades y adaptaciones especiales:
    Si los candidatos tienen una discapacidad o una situación médica que puedan afectar a su capacidad para realizar las pruebas, deberán indicarlo en el formulario de candidatura y comunicar el tipo de adaptaciones que necesiten.

• Lugar de presentación

Las candidaturas deberán presentarse en línea.

Fase: Convocatoria