Agenda de prácticas en recepción

Los estudiantes demandan agenda de prácticas en las jornadas de recepción. Dos palabras para resumir  inquietudes y explicar las colas. Están preocupados por tener su primer acercamiento al mundo laboral.  Era su momento, como el de calibrar los retos personales en el campo internacional, una tónica que insistentemente se repite.

Casi nada les extraña  que ,en muchas ocasiones, no tengan remuneración alguna. PRAEM trata de evitarlo. Algo más que tengan que pagarse un viaje o estancia para acceder a determinados programas. La inversión de las familias es manifiesta y no hace falta pedir un crédito para verlo. Pero el esfuerzo tiene su valor y ha de tener contraprestación.

La conformación del nuevo tejido productivo, la reforma  laboral y la  retirada mas o menos progresiva del bienestar, hace ineludible afrontar un cambio de objetivos, en la manera de afrontar el tema  por parte de las universidades.

Buen estreno, desde luego , para la nueva Dirección de Empleo y Prácticas en la UGR. Lo que demandan los y las inmatriculadas son prácticas. Y allí estuvieron sin faltar despachos de todas las facultades y servicios, así como asociaciones universitarias. Era su momento, como el de calibrar los retos en el campo internacional, una tónica que insistentemente se repite.

Bicis saturaban el politécnico como gentes las  naves de recepción. Se respiraba algún alivio por la desaparición del trailer del Bansander. Esperemos que la vía del tranvía no vuelva a ser el límite. Si el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas hubiera dispuesto de tres oficinas más, a nadie le hubiera parecido inoportuno.

Mientras tanto asomaron los carteles del Foro de Emprendimiento.