Agentes de empleo y desarrollo local y Técnicos Medios de Gestión de Empleo

Bolsa de trabajo en San Vicente del Raspeig y 9 plazas por oposición en Aragón.  B – Diplomatura, Ingeniería o Arquitectura Técnica, FP III o equivalente. 10 y 20 días naturales respectivamente de plazo.

 Agentes de empleo y desarrollo local

 

  • Organismo

    Sant Vicent del Raspeig/San Vicente del Raspeig
    Plaza de la Comunitat Valenciana, 1
    Tel:965675065
    Fax:965669651

  • Plazo

    ABIERTO. 10 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante de 17/11/2014.

  • Proceso selectivo

    BOLSA DE TRABAJO

  • Tipo de prueba

    Concurso-oposición

  • Grupo

    B – Diplomatura, Ingeniería o Arquitectura Técnica, FP III o equivalente

  • Titulación específica

    Diplomatura, Ingeniería o Arquitectura Técnica, FP III o equivalente

  • Requisitos generales

     

    a) Tener nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

    b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

    c) Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

    d) No haber sido separado del servicio por expediente disciplinario o inhabilitado en los términos establecidos en el artículo 56.1.d) de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Butlletí Oficial de la Província.

     

  • Tasa ordinaria

    15,00 €

    Descripción de la tasa

    1. Imprimir dos ejemplares del modelo de instancia, uno para el interesado y otro para el ayuntamiento.

    2. El interesado podrá realizar el pago utilizando, entre otros, cualquiera de los siguientes modos:
    En primer lugar, debe obtener el documento de autoliquidación, previa tramitación en las dependencias del Ayuntamiento, en el CIVIC o en RRHH, bien en persona o bien por teléfono (965675065 – 672004040).

    3. Podrá, a su elección:
    a) Realizar el pago en los bancos o cajas de ahorros concertados.
    b) Realizar el pago on-line en la página web: www.raspeig.org.

    El pago de los derechos de examen no supone la inclusión en la lista de admitidos, si esta solicitud no ha sido presentada en el Registro General del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, o en los lugares legalmente habilitados al efecto, dentro del término establecido para ello. Los aspirantes que no cumplimenten todos los datos podrán ser excluidos.

     

  • Exención / Reducción tasas

     

    EXENCIONES / DESCUENTOS

    EXENTOS
    – Personas con discapacidad igual o superior al 33% (acreditando certificado de discapacidad).
    – Personal al servicio del Ayuntamiento.

    REDUCCIÓN DE TASA
    Pagarán 3,00 euros
    – Demandantes de empleo con antigüedad mínima de 1 año, referida a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP (acreditando tarjeta demandante empleo o certificado del Servef en vigor).

    PARA LAS CONVOCATORIAS DE LA GENERALITAT

    Decreto Legislativo 1/2005, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Tasas de la Generalitat (DOGV de 22/03/05, núm. 4971)

    Artículo 35. Exenciones y bonificaciones

    Uno. Están exentos del pago de la tarifa 1, «Admisión a pruebas selectivas», del artículo siguiente, los sujetos pasivos con discapacidad igual o superior al 33 por 100.

    Dos. Están exentos del pago de las tarifas 1 [Admisión a pruebas selectivas], […] del artículo siguiente, los miembros de familias numerosas de categoría especial.

    Tres. Disfrutarán de una bonificación del 50 por 100 de la cuota de las tarifas 1 [Admisión a pruebas selectivas], […] del artículo siguiente, los miembros de familias numerosas de categoría general.

    PARA OTRAS CONVOCATORIAS

    Cada convocatoria especifica en las bases las posibles exenciones o descuentos

     

  • Plazas

    Descripción de las plazas

    TURNO LIBRE

     

  • Documentación / Información

    – Los interesados tendrán a su disposición el modelo normalizado de solicitud en el Registro General y en la página Web municipal www.raspeig.org .

    – Imprimir dos ejemplares del modelo de instancia, uno para el interesado y otro para el Ayuntamiento.

    – A la instancia se acompañarán los siguientes documentos:
    a) Fotocopia del documento nacional de identidad, debidamente compulsada, o documento equivalente acreditativo de la identidad del solicitante a los efectos de acreditar los requisitos de edad y nacionalidad.

    b) Copia autenticada o fotocopia, que deberá acompañarse del original para su compulsa, del título exigido en la convocatoria o justificante de haber pagado los derechos de expedición, sin perjuicio de su posterior presentación.

    c) Resguardo justificativo de haber pagado los derechos de examen. Si el pago se efectuó mediante giro postal o telegráfico, se consignará el número de giro.

    d) Relación de méritos.

  • Lugar de presentación

     

    En el Registro General de este ayuntamiento o a través de cualquier medio previsto en la normativa reguladora del procedimiento administrativo.

     

  • Otras formas de presentación

    – En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. – También en cualquier oficina de correos. En este caso se deberá presentar en un sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

  • Enlaces de interés

     

     

    Información en web organismo

    http://www.raspeig.es/recursos-humanos/ver/bolsa-de-empleo-para-la-provision-temporal-de-puestos-de-trabajo-de-agente-de-empleo-y-desarrollo-local/

  • Seguimiento

    Fase: Convocatoria

     

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Técnicos medios de gestión de empleo.

 

  • Organismo

    Gobierno de Aragón: Departamento de Hacienda y Administración Pública
    Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 – Zaragoza.
    Tel:976 714 000

 

  • Plazo

    ABIERTO. 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria. Si el plazo finaliza en sábado, se entenderá prorrogado hasta el siguiente día hábil.

 

  • Proceso selectivo

    OPOSICIÓN

 

  • Tipo de prueba

    Oposición

 

  • Grupo

    B – Diplomatura, Ingeniería o Arquitectura Técnica, FP III o equivalente

 

  • Titulación específica

    Título de diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico, grado o equivalente.

 

  • Requisitos generales

     

    a) Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea; o ser, cualquiera que sea su nacionalidad, cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes; o ser persona incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de
    aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos establecidos en el apartado 1 del artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

    b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira.

    c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

    d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios.
    En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

    e) Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título exigido. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite su homologación.

    f) Haber abonado la correspondiente Tasa.

    Todos los requisitos enumerados en esta Base deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse en el momento de toma de posesión como funcionarios de carrera.

     

 

  • Tasa ordinaria

    28,50 €

    Descripción de la tasa

    El pago de la tasa podrá realizarse por alguno de los medios siguientes:
    -En efectivo, en la caja de la Tesorería de la Comunidad Autónoma de Aragón en Zaragoza o en la caja de las subdirecciones provinciales de Hacienda y Administración Pública de Huesca, Teruel y Zaragoza.

    -Ingreso en las cuentas de las entidades de crédito colaboradoras en la gestión recaudatoria del Gobierno de Aragón, autorizadas para el cobro de las tasas.

     

 

  • Exención / Reducción tasas

     

    EXENCIONES / DESCUENTOS

    Estarán exentas del pago de la tasa por derechos de examen:
    a) Las personas que hayan obtenido el reconocimiento como víctimas por actos de terrorismo, sus cónyuges o parejas de hecho y sus hijos, conforme a la normativa vigente que les sea de aplicación.

    b) Los demandantes de empleo que figuren inscritos como desempleados durante el plazo, al menos, de los seis meses anteriores a la fecha de convocatoria de las pruebas selectivas.
    Ambas circunstancias deberán ser debidamente acreditadas con la presentación de la instancia para tomar parte en las pruebas selectivas. En el supuesto previsto en el apartado b), deberá aportarse informe de periodo ininterrumpido inscrito en situación de desempleo expedido por el Instituto Aragonés de Empleo (puede obtenerse on line a través de la Oficina Electrónica de su página web www.aragon.es/inaem) o documento acreditativo equivalente expedido por el Servicio Público de Empleo competente.

     

 

  • Plazas

    Número de plazas

    9

    Descripción de las plazas

    TURNO LIBRE

     

 

  • Documentación / Información

    Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en la solicitud, según modelo aprobado por Orden de 19 de agosto de 2003 («Boletín Oficial de Aragón», número 109, de 8 de septiembre), que será facilitada a través de Internet, cumplimentando el modelo 524 que aparece en la página web oficial del Gobierno de Aragón en la
    dirección www.aragon.es/Temas/Empleo.

    Los aspirantes con discapacidad podrán hacerlo constar en el espacio correspondiente de la solicitud, indicando, en su caso, las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria, siempre que no quede desvirtuado el contenido de las pruebas, ni implique reducción ni menoscabo del nivel de suficiencia exigible.

 

  • Lugar de presentación

     

    En los Registros Generales del Gobierno de Aragón, o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, no siendo posible su presentación por medios telemáticos.

    En caso de que se opte por presentar la solicitud en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que aquélla sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de ser certificada.

     

 

  • Otras formas de presentación

    – En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. – También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

 

Fase: Convocatoria