Ámbito de la protección de datos

AD 6. 76 plazas. Una oposición para la Unión Europea que requiere un nivel de educación que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos 3 años, seguido de experiencia profesional adecuada relacionada con la elaboración de políticas en la materia o la aplicación de su marco jurídico . A veces, en el ejercicio de sus funciones, las instituciones y organismos de la UE manejan información personal  en diversos formatos (electrónico, textos, imágenes). El tratamiento incluye las actividades de recogida, registro, almacenamiento, recuperación, envío, bloqueo y supresión de datos. El cometido del «Órgano Supervisor (SEPD)» es defender el cumplimiento de las estrictas normas de protección de la intimidad que regulan esas actividades.

Se deberán poseer conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la UE con un nivel mínimo C1 (conocimiento profundo). La lengua 2 deberá ser el francés o el inglés. Para poder presentar la candidatura, es indispensable crear primero una cuenta EPSO.

Las funciones consisten en la elaboración de informes, dictámenes, directrices, recomendaciones, recopilaciones de mejores prácticas y decisiones con el fin de velar por la interpretación y la aplicación del Reglamento (CE) 2018/1725 del Parlamento Europeo y del Consejo (1) y del Reglamento general de protección de datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (2) de la Directiva sobre protección de datos policiales (UE) 2016/680 del Parlamento Europeo y del Consejo (3) y de otros actos pertinentes de la legislación de la Unión, así como el seguimiento de la evolución de la política y la legislación en materia de protección de los datos personales.

En el ANEXO I se ofrece más información sobre las funciones habituales que deben desempeñarse.

Las candidaturas deberán presentarse en línea a más tardar el 12 de octubre de 2021 a las 12.00 horas, hora de Bruselas. DIARIO OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA Publicado el 09/09/2021 CONVOCATORIA DE OPOSICIÓN GENERAL EPSO/AD/393/21 — ADMINISTRADORES (AD 6) EN EL ÁMBITO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS (2021/C 363 A/01)(https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=uriserv%3AOJ.CA.2021.363.01.0001.01.SPA&toc=OJ%3AC%3A2021%3A363A%3ATOC)

Administradores en el ámbito de la protección de datosAD 6Bruselas (Bélgica), Luxemburgo (Luxemburgo)Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Consejo de la Unión Europea, Supervisor Europeo de Protección de Datos, Servicio Europeo de Acción Exterior, Comité Económico y Social Europeo, Comisión Europea, Parlamento Europeo