“Arte paleolítico transfronterizo"

Institución:CENIEH
 Contacto correo-e:rrhh@cenieh.es

El CENIEH convoca mediante la presente convocatoria, 2 puestos temporales de personal técnico para la realización de los trabajos de prospección y excavación de yacimientos paleolíticos en el entorno de la estación de arte paleolítico de Siega Verde (Salamanca). Licenciatura o Grado universitario más Máster, preferiblemente en Arqueología, Geología o en disciplina similar. El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana es una instalación científica y tecnológica abierta al uso de la comunidad científica y tecnológica nacional e internacional.

Proyecto: “Arte paleolítico transfronterizo», PALEOARTE, Proyecto nº 0579_PALEOARTE_6_E, concedido por la Unión Europea, programa operativo EP – INTERREG V A España Portugal (POCTEP).

Sala de Prensa | CENIEH

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso de méritos, con respeto a los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y transparencia, con las valoraciones y puntuaciones que se especifican a continuación, en el apartado correspondiente.

Los requisitos mínimos que los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes para ser admitidos al proceso de selección:
–    Formación: Licenciatura o Grado universitario más Máster, preferiblemente en Arqueología, Geología o en disciplina similar. Encontrarse en posesión del título exigido o resguardo de haber abonado los derechos para su expedición.

–    Experiencia profesional de al menos 1 año.
–    No haber tenido una relación laboral temporal previa con el CENIEH durante el tiempo establecido del art.15.5 del Estatuto de los Trabajadores.

__

Quienes deseen participar en este proceso deberán enviar, indicando la referencia 04/2021 – PALEOARTE, bien vía la página Web del CENIEH, bien vía email a la dirección rrhh@cenieh.es, o bien por correo ordinario a la dirección Paseo Sierra de Atapuerca, nº 3 09002 Burgos, la siguiente documentación:
1.    El currículum vitae detallando de forma clara y específica la formación y la experiencia objeto de valoración en el proceso.
2.    Memoria descriptiva de la trayectoria profesional, detallando su experiencia técnica en relación con las funciones a desarrollar en el puesto ofertado, de extensión máxima una página a doble cara (tamaño de letra Arial 11 o equivalente).
3.    Documentación acreditativa de los méritos a valorar atendiendo a los criterios de valoración especificados en estas bases.
4.    Informe de vida laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social o justificación equivalente si se ha trabajado en otro país.
5.    DNI, NIE o pasaporte.
6.    Titulación o certificación académica donde figure la fecha de finalización y que deba ser considerada en el proceso de selección.

El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 5 de mayo del 2021 inclusive, hasta las 14:00h.

Para mas información sobre el proceso, fases y criterios de valoración: https://www.cenieh.es/sobre-el-cenieh/empleo/042021-paleoarte

El Dr. Manuel Santonja Gómez es el Investigador Principal por parte del CENIEH del proyecto PALEOARTE (0579_PALEOARTE_6_E). El beneficiario principal es la Dirección General de Patrimonio Cultural de la JCYL (Enrique Gilarranz Leonor, Nicolás Benet Jordana) y un tercer beneficiario es la Fundação Côa Parque de Portugal (Fernando Dias).
La entidad financiadora de dicho Proyecto es la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Interreg V A España Portugal (POCTEP).

—————-

Restos prehistóricos de Siega Verde. Patrimonio Mundial de la Humanidad. De Vanbasten 23 – Trabajo propio, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=12420558