Audiencia, Audio & Voz, Periodismo de Datos

News Impact Summits Online 2020. Un programa dirigido por el Centro Europeo de Periodismo (EJC – organización sin ánimo de lucro), impulsado por Google News Initiative. Los ponentes confirmados incluyen profesionales consagrados de distintos medios tales como The Guardian o El País.

Dirigido a:  Periodistas y editores, trabajadores de redacciones, profesionales de los medios de comunicación, estudiantes de periodismo, diseñadores y desarrolladores, expertos en inteligencia artificial y analistas de datos.

News Impact Summits Online 2020

Temas:                        Audiencia, Audio & Voz, Periodismo de Datos

Fechas:

• Audiencia: 6-8 Octubre
  • Audio & Voz:  20-22 Octubre
  • Periodismo de datos:  3-5 Noviembre

Hora:                           De martes a jueves.

Martes & miércoles , de 9:30 am a 12.30 pm

Jueves, de 14:30 pm a 17:30 pm

Dónde:                         Canal de Youtube del EJC

Cómo unirte:               https://newsimpact.io/Summit

La inscripción es gratuita. Apostamos por la diversidad de género e inclusión.

Página web:               https://newsimpact.io/

Hashtags:                    #NISOnline2020, #NISAudience, #NISAudio, #NISData

En 2020, los summits se centrarán en tres temas: Audiencia, Audio & Voz y Periodismo de datos.

• Narrativas Innovadoras: La Audiencia Primero”
     Fecha: 6-8 Octubre #NISAudience

¿Cuál es tu audiencia?, ¿De qué forma pueden los medios y los periodistas involucrar a sus audiencias y ponerlas en primer lugar?, ¿Cómo alcanzar nuevos lectores?. La audiencia sigue siendo una prioridad para muchos medios, especialmente ahora, con la importante apuesta por  los modelos de suscripción basados en los lectores que muchas redacciones están haciendo.

Este Summit se centrará en encontrar estrategias que permitan a los periodistas establecer relaciones más cercanas con su audiencia. Exploraremos herramientas para desarrollar narrativas innovadoras y tecnologías que no requieren una gran inversión para atraer nuevas y más diversas audiencias. Tomaremos inspiración de organizaciones y periodistas que han apostado por la confianza y cercanía con sus lectores para sobrevivir a la crisis de la COVID-19 y asegurar  su futuro.

• “Estrategias para la redacción: Audio & Voz”
      Fecha: 20-22 Octubre #NISAudio

El audio ha cambiado la forma en la que consumimos las noticias. El consumo de podcast se ha disparado y herramientas emergentes de audio para la transcripción y automatización de la voz hacen que la producción de noticias sea más eficiente.

¿Por qué y cuándo prefieren los lectores el audio al texto?, ¿Qué estrategias pueden seguir las redacciones para desarrollar productos de audio?, ¿Qué habilidades narrativas son necesarias para producir audio de calidad enfocado al periodismo?. En este Summit, exploraremos nuevos desarrollos tecnológicos para el audio & la voz. No nos referimos solo a podcasts, también a la conversión texto-voz, al audio para asistentes de inteligencia artificial, y las transcripciones automatizadas. Desmontaremos los desafíos que acompañan al crecimiento del audio, como por ejemplo el rol de las plataformas en el mundo del podcast, la monetización de productos de audio, y el desarrollo de estrategias en las redacciones que permitan integrar el audio en los flujos de trabajo.

• “Periodismo de datos: generar confianza en los medios”
    Fecha: 3-5 Noviembre #NISData

¿Cómo pueden usarse los datos para recuperar la confianza de los lectores? El periodismo basado en los hechos, combinado con buenas herramientas narrativas respaldadas por los datos, está en pleno auge. Aunque el periodismo de datos no es nuevo, nunca ha sido tan importante como en esta época de desinformación. Pero la COVID-19 ha deteriorado la confianza en los medios, un detrimento del que las organizaciones de noticias europeas se llevan lamentado desde los últimos cinco años. Apostar por el periodismo de datos es determinante para contrarrestar esas tendencias.

¿Cómo pueden los periodistas combinar el análisis de datos con los métodos tradicionales?, ¿Cómo puede el periodismo de datos ayudar a combatir la desinformación?, ¿Cómo podemos presionar para tener un mejor acceso a los datos? En este Summit, te contaremos qué hay detrás de ejemplos de éxito de periodismo de datos. Compartiremos las herramientas más novedosas que te permitirán mejorar tu habilidad para manejar los datos y mostraremos colaboraciones entre redacciones que están en el camino hacia un periodismo de datos avanzado.

Sobre los News Impact Summits

Los News Impact Summits son una serie de eventos de referencia en periodismo, tecnología e innovación en Europa.

En las 30 ediciones transcurridas durante los últimos seis años, los News Impact summits se han acercado a comunidades de pioneros y profesionales para construir juntos el futuro de los medios. Este año, los Summits se celebrarán de forma online, serán retransmitidos en directo para garantizar que puedas unirte al debate estés dónde estés. Es un programa dirigido por el Centro Europeo de Periodismo (EJC – organización sin ánimo de lucro), impulsado por Google News Initiative.

Todas las sesiones de #NISOnline serán grabadas y estarán disponibles tras el evento en inglés, francés, alemán, español e italiano. Sin embargo, sólo durante el día del evento, los participantes tendrán la oportunidad de participar e interactuar directamente con los ponentes  y otros participantes.