Aumentan las prácticas en la UGR pero bajan en las empresas

Esto es lo que hay. Así lo refleja el diario Ideal.Las prácticas se estancan. Decrecen las ofertas en empresas y aumentan en los propios departamentos y centros de la institución universitaria granadina, según las comparativas recogidas en la memoria de gestión del año 2012 que incluye datos de los

dos últimos años.En el año 2011 participaron en los diferentes programas 1.664 alumnos y este año, que está a punto de finalizar, han sido 1.675. El Plan General de Prácticas Profesionales de la Universidad en Empresas o Entidades ha permitido «a los estudiantes realizar prácticas profesionales, incrementando su capacidad de inserción laboral».Asimismo, se considera que «gracias al esfuerzo del Vicerrectorado de Estudiantes, centros, departamentos y demás órganos de gestión de la Universidad de Granada, 306 estudiantes han llevado a cabo prácticas mediante el Plan de Formación Interna, optimizando, además, la propia gestión de laUniversidad ». Dicho queda. En 2011 fueron 252 los estudiantes que participaron en este programa.

19/12/12 – Ideal

Pág. 11: Bajan las prácticas en empresas y suben las realizadas en centros de la UGR