Ayudas para la Inserción Laboral y Fomento de la Cultura Emprendedora

Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, de 14 de enero de 2015, por la que se establecen las bases de la convocatoria de Ayudas para la Inserción Laboral y Fomento de la Cultura Emprendedora.
Se trata de la organización de actividades formativas en los Centros de la Universidad de Granada dirigidas a la potenciación de las acciones de orientación y tutoría que tengan como fin mejorar las habilidades y los conocimientos necesarios para ayudar al estudiante a encontrar empleo en su campo de especialización.
Las ayudas están dirigidas a financiar la organización de todo tipo de actuaciones, cursos, jornadas, ponencias, seminarios, encuentros o talleres, diseño de herramientas (elaboración de guías, aplicaciones on-line…), apoyo a la elaboración de itinerarios personalizados de inserción, que tengan como objetivo ofrecer información específica sobre oportunidades laborales, itinerarios formativos y profesionales, mercado de trabajo, herramientas de búsqueda de empleo, nuevos yacimientos de empleo, autoempleo, experiencias profesionales, habilidades, destrezas, competencias y, en general, todos aquellos temas que incrementen el conocimiento y la preparación específica de nuestro estudiantado con vistas a su inserción profesional y el fomento de la cultura emprendedora.
La presente convocatoria se dirige a todos los centros y departamentos de la Universidad de Granada y, en especial, a quienes coordinen las titulaciones oficiales de grado y máster. Asimismo, las acciones formativas podrán ser promovidas por el profesorado responsable de acciones tutoriales, siempre que estén validadas por la coordinadora o el coordinador de la titulación oficial.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 16 de febrero de 2015. Las acciones subvencionadas se podrán desarrollar hasta el 30 de septiembre de 2015.
Resolución
Anexo I