Becas de Formación - Unión Europea y Acción Exterior

Siete estancias en Sevilla, en la Secretaría General de Acción Exterior, y tres en Bruselas en la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas. Se trata de una iniciativa de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, consciente de la conveniencia de aportar a las personas jóvenes con titulación universitaria una experiencia en las áreas de su competencia que facilite su posterior incorporación al mercado laboral. Consulta los requisitos mínimos de titulación y formación específica. Semanalmente, la Delegación de la JdA en la UE , elabora dos newsletters con las noticias más destacadas de la actividad comunitaria de interés para nuestra Comunidad Autónoma En la última se hace referencias a las guías de oportunidades de trabajo y prácticas.

Se convocan un total de diez becas:

• Becas de formación y especialización sobre Unión Europea y Acción Exterior en Sevilla:
    • Número de becas: 7
    • Duración: 12 meses
    • Cuantía bruta de la dotación de cada beca: 12.844,00 Euros
  • Becas de formación y especialización sobre Unión Europea y Acción Exterior en la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas:
    • Número de becas: 3
    • Duración: 12 meses
    • Cuantía bruta de la dotación de cada beca: 16.937,00 Euros

Plazo de presentación de solicitudes

Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas - Home | Facebook

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del Extracto de la Resolución de 24 de febrero de 2022 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Fechas de inicio y final de plazo inclusive.

Inicio del plazo: 9 de marzo de 2022

Fin del plazo: 5 de abril de 2022

Requisitos mínimos de titulación y formación específica:

Para cada tipo de beca, los requisitos mínimos de titulación son los siguientes:

• Titulación universitaria oficial (Grado Oficial, Máster Oficial, Doctorado o Licenciatura, en su caso).
  • Formación específica: Se acreditará mediante alguno de los siguientes supuestos:
    • Título universitario relacionado con la materia de la beca, que, en su caso, podrá coincidir con el título alegado como requisito de titulación.
    • Curso de duración mínima de 40 horas sobre la materia de la beca
    • Periodos de prácticas de duración mínima de un mes sobre la materia de la beca
    • Asignaturas del programa del título alegado como requisito de titulación, relacionadas con la materia de la beca.
  • Idiomas:
    • Para las becas con destino en la Secretaría General de Acción Exterior, en Sevilla: Un idioma, inglés o francés, a partir del Nivel B2.
    • Para las becas con destino en la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas: Dos idiomas, inglés y francés, a partir del Nivel B2.

By Jean-Pol GRANDMONT – Treball propi, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=9785723 Brussels (Belgium), the City Hall and the center of the old town seen from the Mont des Arts