Becas Santander de Prácticas en PYMES. Santander CRUE CEPYME 2013

Programa orientado a complementar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

Convocatorias abiertas

Becas Santander de Prácticas en PYMES. Santander CRUE CEPYME 2013

Plazo: 5 noviembre 2012 – 31 enero 2013
Becas ofertadas: 5.000

Becas Iberoamérica Jóvenes Profesores Investigadores España

Plazo: 30 octubre 2012 – 3 marzo 2013
Becas ofertadas: 150
Inscripción abierta

Programa dirigido a impulsar el Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Estas 150 becas para España se dirigen a profesores e investigadores en instituciones de educación superior y centros del CSIC, y proporcionan apoyo para realizar una estancia en cualquier universidad o centro de investigación de Iberoamérica.

Becas Iberoamérica Jóvenes Profesores Investigadores Colombia

Plazo: 16 octubre 2012 – 15 diciembre 2012
Becas ofertadas: 10
Inscripción abierta

Programa dirigido a impulsar el Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Estas 10 becas de 5.000 € cada una se dirigen a profesores e investigadores de 84 instituciones de educación superior de Colombia, y proporcionan apoyo para realizar una estancia en cualquier universidad o centro de investigación de Iberoamérica.

PDFBases de la convocatoria PDFUniversidades participantes

• Objeto: El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.
  • Requisitos: Alumnos que estén matriculados en cualquier enseñanza oficial o propia de grado y máster impartida por la Universidad o por los Centros adscritos participantes; y aquéllos otros que, cumpliendo con los mismos requisitos, en virtud de programas de movilidad académica o de convenios, se encuentran cursando estudios en las mismas. Que se encuentren preferentemente en la segunda mitad del plan de estudios.  Que no mantengan relación contractual alguna con una empresa, institución o entidad o con la propia Universidad. Que no hayan participado con anterioridad como alumno receptor de beca en la primera convocatoria del programa. No será necesario que las prácticas formen parte del plan de estudios correspondiente, aunque este programa será de aplicación preferente en aquéllos estudios que tengan programadas las prácticas obligatorias y las reconocibles con créditos aunque no sean necesarias como prácticas.
  • Información y solictudes: Será condición ineludible para los estudiantes que deseen hacer prácticas en empresas al amparo del Programa y para las empresas y entidades que  deseen participar en el mismo inscribirse a través de la página web que el Santander habilitada a dichos efectos www.becas-santander.com aportando la  documentación y datos requeridos al efecto.
  • Plazo de solicitud: El periodo para inscribirse finaliza el próximo 31 de enero.de 2013
  • Bases de la convocatoria