Bolsa de la U.E. Agentes contractuales de vigilancia

El número de puestos disponibles hasta el año 2014 corresponde a 425.
Se constituye base de datos de personas que puedan ser contratadas por la Oficina Europea de Selección de Personal EPSO. Se trata del ámbito de la vigilancia y la prevención.El plazo finaliza el 30 de octubre. Inscripciones on line.

Agentes contractuales en el ámbito de la vigilancia y la prevención.

• Organismo

Unión Europea

Parlamento Europeo
    .

• Plazas

El número de puestos disponibles hasta el año 2014 corresponde a 425.
    El objeto de esta convocatoria es constituir una base de datos de candidatos que puedan ser contratados como agentes contractuales en el ámbito de la vigilancia y la prevención.

• Convocatoria

PROCESOS ESPECIALES / Valoración de méritos

• Grupo

Sin especificar – Sin especificar

• Requisitos

Condiciones particulares
    I. Titulación
    Los candidatos deberán haber concluido con éxito el ciclo de escolaridad obligatoria.
    Se considerará como una ventaja:
    – ser titular de un diploma EPI (agente de primera intervención) de la Ecole du feu (Escuela de Bomberos) o equivalente y/o de un diploma de primeros auxilios, expedidos por una autoridad competente reconocida,
    – ser titular de una habilitación de seguridad nacional o europea.

II. Experiencia profesional/Conocimientos exigidos
    Los candidatos deberán contar con una experiencia de al menos dos años después de haber finalizado el ciclo de escolaridad obligatoria, relacionada con la naturaleza de las funciones en los ámbitos de la prevención, la seguridad pública y/o privada, la vigilancia, la acogida o la protección de personalidades.

Se considerará como una ventaja:
    – haber adquirido una experiencia de dos años bien en organizaciones europeas o internacionales, bien en una administración o asamblea parlamentaria federal/nacional/regional o local, bien en una empresa de seguridad, – tener experiencia en el uso de dispositivos/instalaciones/equipos de seguridad (escáneres de equipajes, arcos detectores, CCTV, etc.),
    – tener experiencia de trabajo en equipo,
    – contar con experiencia en un entorno multicultural,
    – tener un buen conocimiento de las consignas de seguridad en general y de la lucha contra incendios,
    – tener un buen conocimiento de las herramientas informáticas (tratamiento de textos, correo electrónico, intranet, hojas de cálculo, agenda electrónica).

III. Conocimientos lingüísticos
    Los candidatos deberán tener un profundo conocimiento [nivel C1 (1)] de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea (lengua 1: lengua principal) (2), así como un conocimiento satisfactorio (nivel B2) del alemán, del francés o del inglés (lengua 2). La lengua 2 deberá ser distinta de la lengua 1.
    En el momento de la inscripción, los candidatos solo podrán elegir como lengua principal (lengua 1) una de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea y no podrán modificar su selección de lenguas una vez hayan validado su formulario de inscripción electrónica.

IV. Aptitudes
    – Rigor, creatividad y buena disposición para trabajar en el seno de un equipo multicultural.
    – Disponibilidad y flexibilidad.
    – Facilidad para relacionarse y capacidad para actuar con diplomacia, cortesía, templanza y discreción.
    – Capacidad de iniciativa, polivalencia y organización.

Requisitos generales
    Enlace directo a la web del organismo

• Seguimiento

Fase:  Convocatoria

• Medio de publicación

Diario Oficial de la Unión Europea -C 290 A/1 Fecha: 26/09/2012

Acceso a la documentación

• Los candidatos deben inscribirse por vía electrónica en la página intranet de la EPSO en la siguiente dirección: http://europa.eu/epso/apply/today/contract_fr.htm y seguir las instrucciones correspondientes que figuran, en particular, en las modalidades de inscripción en línea. El formulario de inscripción debe cumplimentarse en alemán, francés o inglés.

• Presentación

Inscripción electrónica

• FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS (incluida la validación):
    30 de octubre de 2012 a las 12.00 horas (hora de Bruselas).

Estado:Abierto

• Información complementaria

La base de datos será utilizada por el Parlamento Europeo. Las plazas tendrán como lugar de destino Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo, en función de las necesidades de los servicios de la institución.
    El hecho de estar inscrito en la base de datos no constituye ninguna garantía de contratación. Si se presenta una oportunidad de contratación, los servicios del Parlamento Europeo se pondrán en contacto con el candidato para efectuar una entrevista. Durante dicha entrevista, también se evaluarán los conocimientos lingüísticos del candidato (lengua principal y lengua 2). En función del resultado de la entrevista, se podrá proponer al candidato una oferta de empleo oficial.

• FUENTE:Portal de la Generalitat de la Comunitat Valenciana. Boletín de Novedades PROP de Empleo Público (03/10/2012)

Unión Europea Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa.