Brandstorm te permite trabajar en el campus de start-ups más grande del mundo

En 1992, L’Oréal puso en marcha este concurso pionero. Jóvenes con talento de todo el mundo adoptan la función de dirección internacional de marca. Una competición de marketing en línea con las últimas evoluciones y tendencias del mercado. El premio este año son 3 meses de intra emprendimiento – será convertir la idea en un modelo de negocio real trabajando durante 3 meses en Station F., el campus de start-ups más grande del mundo, recibiendo coaching de expertos de L’Oréal y ‘pitcheando’ directamente al top management de la compañía.
 
No es un caso exclusivamente enfocado a marketing sino para diseñar un modelo de negocio completo. Muchas asignaturas encajan  a la perfección: emprendimiento, innovación, tecnología, teoría del caso, estrategia, organización de la empresa, ventas y desarrollo de negocio, digital, etc.

Javier Aguilera del equipo de Talent Acquisition de L’Oréal, y encargado del proyecto Brandstorm afirma que se trata del «concurso universitario más innovador, disruptivo, estratégico, marketiniano y tecnológico del mundo».

«Tras la experiencia de los últimos años, hemos visto que el challenge de Brandstorm funciona muy bien como caso aplicado a alguna asignatura o clase concreta de alguno de vuestros programas universitarios (asignaturas de branding, estrategia, digital, tecnología y similares). A algunos profesores les atrae mucho el carácter real, innovador y estratégico del challenge y deciden usarlo como proyecto obligatorio en alguna de sus asignaturas».

A nivel información base para la preparación del caso, una vez un equipo (de 3 miembros) se registra en la plataforma, de inmediato recibirá un completísimo pack (‘resource pack’) con contenido útil base para la preparación del caso: industria, tendencias, cifras, estudio de mercado, de la compañía, de las marcas, canales de distribución, modelo de negocio, etc.

A modo de recordatorio, esto es un concurso global, y por ello todos los entregables deben de ser en inglés.

 
Fechas clave:

·         La fecha límite de entrega de proyecto por equipo a través de la web: 19 Diciembre 2018 (3 diapositivas y un video)

·         Anuncio de los 10 equipos finalistas que asistirán a la final nacional, tras una preselección digital de los proyectos: 21 de Diciembre de 2018

·         Final nacional en las oficinas de L’Oréal España en Madrid: 4 de Febrero de 2019

·         Final global en París: 23 Mayo de 2019

 

Material:

·         Portal oficial de Brandstorm: https://brandstorm.loreal.com

               
Play.Experiment.Innovate.#Spain

·         IG: https://www.instagram.com/loreal_brandstorm/

·         FB: https://es-es.facebook.com/lorealbrandstormofficial

·         Trailer en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=-Pcpe0WK6Iw

 

·         Si queréis el tráiler en formato MP4 : https://we.tl/t-ojmJo9Hfd6

·         También compartimos 3 stories muy cools para canales de Instagram propios: https://we.tl/t-6YtfuYG0OU

Talent Acquisition Manager L’Oréal España

C/ Josefa Valcárcel 48, 28027 Madrid

instagram.com/lorealtalentes