CAMPOS DE TRABAJO 2016

Una forma particular de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación, en nuestro país y en todo el mundo. Publicamos la oferta, requisitos y plazos del sorteo. Consisten en que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y de actividades complementarias al mismo, durante un tiempo previamente establecido de aproximadamente dos semanas (ver cada caso), siendo la realización del proyecto un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural.

Como en años anteriores, en 2016 se ofertan plazas en tres tipos de Campos de Trabajo:

1-Campos de Trabajo en Andalucía. Ponemos a disposición de la juventud andaluza un total de 188 plazas distribuídas en 17 Campos en Andalucía.

2- Campos de Trabajo en otras Comunidades y Ciudades Autónomas. Este año los/as jóvenes andaluces/as o residentes en Andalucía podrán acceder a 189 plazas en un total de 100 Campos.

2- Campos de Trabajo en el Extranjero. Servicio Voluntario Internacional (S.V.I.). Ofertamos 71 plazas en 49 Campos de Trabajo situados en 24 paises.

Para este año 2016 la adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo público de entre todas las personas que hayan solicitado participar en el mismo, siguiendo el procedimiento que se detalla en el apartado «Procedimiento de participación» a través del enlace «Información General de Interés».

1) Ser andaluz/a o residente en Andalucía.

2) Tener la edad fijada para cada campo a la fecha de inicio del mismo.

3- Cumplir con otros posibles requisitos exigidos por las entidades promotoras del campo, en cuyo caso vendrá rejado en su correspondiente Ficha Informativa.

FECHAS PARA SOLICITAR PARTICIPAR EN LOS SORTEOS
1) Campos de Trabajo en el Extranjero (S.V.I.):

Desde el miércoles 27 de abril a las 09:00 horas hasta el viernes 29 de abril a las 14:00 horas.

2) Campos de Trabajo en otras Comunidades Autónomas:

Desde el miércoles 04 de mayo a las 09:00 horas hasta el viernes 06 de mayo a las 14:00 horas.

3) Campos de Trabajo en Andalucía:

Desde el miércoles 11 de mayo a las 09:00 horas hasta el viernes 13 de mayo a las 14:00 horas
ACCESO A INFORMACIÓN SOBRE CAMPOS DE TRABAJO
ACCESO PARA REALIZAR SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL SORTEO
CAMPOS DE TRABAJO 2016. INFORMACIÓN GENERAL DE INTERÉS
CAMPOS DE TRABAJO EN ANDALUCÍA
CAMPOS DE TRABAJO EN EL EXTRANJERO (S.V.I.)
CAMPOS DE TRABAJO EN OTRAS COMUNIDADES/CIUDADES AUTÓNOMAS
Reportajes sobre los Campos de Trabajo