Campos de trabajo

https://ws101.juntadeandalucia.es/camposdetrabajo/index.php Los Campos de Trabajo constituyen una oferta de actividades a desarrollar fundamentalmente durante el verano y dirigida a los/las jóvenes.  Se desarrollan en distintos lugares de Andalucía (PROGRAMA DE CAMPOS DE TRABAJO DE SERVICIO VOLUNTARIO PARA JÓVENES), en las diferentes Comunidades Autónomas de España y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla (PROGRAMAS DE CAMPOS DE TRABAJO EN OTRAS COMUNIDADES AUTONOMAS Y CIUDADES AUTONOMAS), así como en otros países (SERVICIO VOLUNTARIO INTERNACIONAL) y participan jóvenes de diferentes procedencias.

Los Campos de Trabajo son una forma particular de servicio voluntario, consisten en la realización, de forma voluntaria y desinteresada, de un proyecto de trabajo de proyección social y que revierte en beneficio de la comunidad. Además, incluyen un programa de actividades complementarias y de carácter lúdico-recreativo y sociocultural, especialmente dirigidas al conocimiento del entorno en que se desarrollan.

Por otra parte, estos proyectos ofrecen la posibilidad de conocer nuevos lugares y otras formas de cultura, de contactar con otros/as jóvenes y de participar y colaborar, entre sí, en la realización de un proyecto; en donde la solidaridad, la tolerancia, la participación, la amistad etc. son valores característicos de los/as voluntarios/as de los Campos de Trabajo.