Ciencioteca, un proyecto social para vender ciencia

Uno de los cinco publicados en UNIEMPREN de la Universitat de València. En él se quiere responder a dos preguntas que muchos estudiantes se plantean,»¿esto para qué sirve?» y «mamá ¿Qué hay después de …primaria,secundaria,etc?» ¿Cómo? Con clases particulares, clases  de repaso, cursos de informática y talleres de matemáticas y conocimiento del medio. De una forma divertida y con ejemplos prácticos y útiles en el día a día. Y orientando a cada alumno según sus gustos y aptitudes.

Es una idea para todos los públicos. Es decir, cualquiera que esté en edad escolar, incluso para personas adultas que quieran presentarse a unas pruebas de acceso de cualquier tipo y mejorar tanto su formación como sus condiciones laborales.

Donde nos ubicaremos

Nuestro local se ubica en C/Pere II el Ceremoniós número 1 bajo izq en Valencia. Junto a la Avenida Francia. Pensamos que en esta zona podemos obtener clientes potenciales puesto que tenemos frente al local un parque infantil.

Nuestros orígenes

Los integrantes de esta idea tenemos amplia experiencia en el sector puesto que mientras éramos estudiantes dábamos clases particulares para costear gastos y hasta la fecha hemos continuado con esta labor.

La idea de Ciencioteca surge porque yo, la creadora del proyecto, había gestionado un negocio de carácter similar pero muy masificado y además observé ciertas carencias en cuanto al material de aula. Como la falta de pósters de conceptos básicos que nunca está de más tenerlos a la vista. Además  disponía de un local alquilado y por ello decidimos aprovechar la experiencia y el espacio para hacer algo distinto a las academias y repasos al uso. Nace así Ciencioteca, sala de estudio.

Dónde irá destinada la financiación solicitada

Con la financiación que obtengamos nos gustaría terminar de crear el espacio que necesitamos.

– Realizar las reformas necesarias para el acondicionamiento del lugar, es decir, acabar el baño para minusválidos, terminar el techo de escayola pues faltan algunas piezas, acabar la instalación eléctrica y la fontanería, dar el alta de agua que es de lo más costoso.

-Pagar los gastos de gestoría,tasas y licencias necesarios para desarrollar la actividad.

-Comprar el mobiliario  el material de oficina e informático necesario.

-Mejorar los pósters de las «chivopizarras», comprar  libros de texto  de diversas materias principalmente de ciencias que sirvan de apoyo en nuestras clases y nos den amplia variedad de ejemplos

– y por último realizar una inauguración para captar clientes y agradecer las aportaciones recibidas.

Nuestra obra social

Pensamos que en los tiempos que corren los negocios deberían tener una carga social y por eso nos gustaría ayudar a las familias que atraviesen una situación económica complicada.

Un porcentaje de las matrículas obtenidas durante el curso 2013-2014 irán destinadas a realizar becas para el curso 2014-2015 para ofrecer becas a aquellos alumnos cuyas familias atraviesen una situación complicada.

Esta labor social la seguiremos realizando en los cursos siguientes,pues la educación es un derecho.