Ciudad Autónoma de Melilla

Bases para una plaza de Ingeniería Técnica Industrial. El proceso selectivo es por oposición. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán hacerlo constar en instancia que les será facilitada gratuitamente por el Registro General de la Ciudad Autónoma de Melilla o que podrá descargarse de la página web de la Ciudad Autónoma de Melilla (www.melilla.es)

Organismo

Ciudad Autónoma de Melilla: Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas.
C/ Marqués de los Vélez, 25, Baja, 52006 Melilla.
Tel:952 97 62 94
Fax:952 97 62 75

Plazo

PENDIENTE. 20 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Proceso selectivo

OPOSICIÓN

Tipo de prueba

Oposición

Grupo

A2 – Titulación universitaria de Grado (subgrupo 2)

Titulación universitaria de Grado (subgrupo 2)

Requisitos generales

– Las personas interesadas deberán reúnir los requisitos exigidos en la base cuarta de las Bases Generales de aplicación, publicadas en el B.O.ME. núm. 5000 de 15/02/2013:
1. Tener la nacionalidad española, si bien los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles al empleo público de la Ciudad Autónoma de Melilla, con excepción de aquellas plazas que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas.
La previsión anterior será de aplicación, cualquiera que sea su nacionalidad, al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
El acceso al empleo público como personal funcionario, se extenderá igualmente a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internaciones celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
Además de los extranjeros con las características citadas, aquellos con residencia legal en España podrán acceder a la Administración Pública, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles.
2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
3. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
5. Poseer la titulación exigida.

Tasa ordinaria

Descripción de la tasa

El importe de los derechos de examen se ingresará directamente en la Tesorería de la Ciudad, o bien se enviarán mediante giro postal o telegráfico, haciéndose constar en este caso en la solicitud, el número de libranza del giro, fecha y lugar de la imposición, remitiéndolo a: «Ciudad Autónoma de Melilla. Derechos para la convocatoria de provisión en propiedad de una plaza de Ingeniero Técnico Industrial».

Plazas

Número de plazas

Descripción de las plazas

Dicha plaza está prevista en la Oferta de Empleo Público para el año 2016 (B.O.ME. n.º 5335 de 3 de mayo de 2016).

Documentación / Información

– Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán hacerlo constar en instancia que les será facilitada gratuitamente por el Registro General de la Ciudad Autónoma de Melilla o que podrá descargarse de la página web de la Ciudad Autónoma de Melilla (www.melilla.es).
– Las solicitudes se dirigirán al Excmo. Sr.Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla.
– A las instancias deberán añadirse necesariamente debidamente autentificado, copia de la titulación exigida, así como el justificante de haber abonodo los derechos de examen.

Lugar de presentación

En los Registro de las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano de la Ciudad Autónoma de Melilla, o en cualquiera de las formas contempladas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Seguimiento
Fase: Convocatoria