Desafíos físicos en una entrevista laboral

LA OPINIÓN. ¿Tiene alguna discapacidad y busca empleo? Un trabajador con discapacidad física tiene derecho a pedir adaptaciones razonables. Muchas personas que tienen desafíos físicos o mentales dudan en revelarlos durante una entrevista laboral, por temor a que no los contraten o, si ya los contrataron, por temor a que los despidan.

Por ley, no es obligación que una persona revele su discapacidad física en una entrevista de trabajo. Pero si prefiere hacerlo, es aconsejable que planee la conversación, el momento y lugar de hacerlo, y cuánta información está dispuesto a compartir.

Si bien no es mandatorio revelar una discapacidad, una vez que el trabajador decide hacerlo, o que pide una acomodación especial, el empleador puede indagar sobre las limitaciones para hacer el trabajo y otra información relacionada.

Si la discapacidad o desafío físico es obvio, el candidato puede hablar al respecto en la primera entrevista laboral. Al hacerlo, puede indicar en qué manera podría afectar o no el desempeño laboral y explicar cuáles serían las acomodaciones necesarias, de ser contratado.

Las personas cuyas discapacidades no son visibles pueden decidir si revelarlas o no, durante la entrevista de trabajo.

https://www.google.com/url?rct=j&sa=t&url=https://laopinion.com/2018/06/07/tiene-alguna-discapacidad-y-busca-empleo/&ct=ga&cd=CAEYAioUMTcwNDk4Njk5OTMwNTIwNjMyODUyGTU1NmY4ZjI1NTYzMmIzNjM6ZXM6ZXM6RVM&usg=AFQjCNHZm0GjTEuIUr2p7A7jP5jZyFFraQ