¿Cómo se gestiona la comunicación en tiempos de crisis?

Los derechos de la información y la comunicación en la Constitución Española de 1978. La revolución digital y su impacto en la Administración. Evaluar la presencia en redes sociales. La web institucional: interactividad, diseño, usabilidad y accesibilidad. La actividad publicitaria de las administraciones públicas. Principios en la relación con los ciudadanos en el ecosistema 2.0. Manejo de la herramienta Photoshop. Una pequeña muestra de enunciados de los noventa temas de este proceso selectivo. El Ayuntamiento de Madrid convoca estás catorce plazas de personal técnico de comunicación, una de ellas con reserva de discapacidad. La titulación exigida es genérica y de grado superior.

Publicado el 05/10/2021 Resolución de 27 de septiembre de 2021, del Ayuntamiento de Madrid, referente a la convocatoria para proveer varias plazas (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-16171) 

Título de Licenciado/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a o Grado, o certificación académica que acredite haber realizado y aprobado los estudios completos necesarios para la expedición del mismo. Plazas: 14 Libres: 13 Discapacidad: 1.

BOLETÍN DEL AYUNTAMIENTO Resolución de 21 de septiembre de 2021 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se convocan plazas para el acceso a la categoría de Técnico/a Comunicación del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es/FrameWork/generacionPDF/boam8982_2420.pdf?numeroPublicacion=8982&idSeccion=bad62b8c02a0c710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&nombreFichero=boam8982_2420&cacheKey=102&guid=70a3c6e8743fb710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&csv=true) 

Bases de la convocatoria: Resolución de 12 de abril de 2021 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se aprueban las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo para proveer plazas de Técnico/a Comunicación del Ayuntamiento de Madrid. Ampliar información (https://sede.madrid.es/FrameWork/generacionPDF/boam8868_839.pdf?numeroPublicacion=8868&idSeccion=67e8bf40920d8710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&nombreFichero=boam8868_839&cacheKey=52&guid=3d825b2b5e4c8710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&csv=true) 

Hasta el 04/11/2021 El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado». Pruebas Selectivas: Inscripción en pruebas selectivas (Abre en nueva ventana)

El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado una Guía práctica, con la que los empleados y las empleadas tratan de adaptar la información y comunicación que emiten por cualquier canal (presencial, telefónico o telemático) para que sea plenamente compresible. El objetivo es afianzar una nueva cultura comunicativa basada en que la persona es el centro de interés.

Comunicación Clara – Guía práctica.
Si reutilizas, mejoras o adaptas esta Guía práctica o quieres aportar alguna mejora, dínoslo: sgcalidad@madrid.es