Condición de nacionalidad o residencia para auxiliares de conversación

Auxiliares de conversación de lenguas extranjeras (inglés, alemán y francés).

ABIERTO. 20 días naturales contados desde el día siguiente de la publicación de la Resolución al Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB nº 153, de 05/09/2020)

Las personas solicitantes que puedan obtener la condición de beneficiarias de conformidad con lo que se establece en el artículo 9 del Decreto legislativo 2/2005, deben cumplir con los requisitos siguientes:

a)Tener nacionalidad o residencia permanente en uno de los países con los cuales el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha suscrito convenios bilaterales de Cooperación Educativa, Cultural, Científica y Técnica o Memorandos de Educación.

Estos países son los siguientes: Alemania, Australia, Austria, Bélgica (francés o inglés), Bulgaria (inglés), Canadá (francés o inglés), China (inglés), Estados Unidos, Federación de Rusia, Filipinas , Finlandia (inglés), Francia, Irlanda, India (inglés), Italia, Luxemburgo (inglés), Malta, Marruecos (francés), Noruega (inglés), Nueva Zelanda, Países Bajos (inglés), Países de Oceanía (Fiji, Islas Salomón, Tonga y Vanuatu), Portugal, Reino Unido, República de Singapur, Suecia (inglés), Suiza (alemán o francés), Túnez (francés) y cualquier otro país con el que pueda formalizarse uno de estos convenios o memorandos durante la vigencia de la presente convocatoria.

También pueden presentarse las personas que tengan la nacionalidad o la residencia en un país cuyo idioma oficial sea alguno de los idiomas objeto de esta convocatoria, es decir, inglés, francés o alemán.

b)Ser alumno universitario del último o penúltimo curso durante el curso 2019-2020, o haber obtenido una titulación de educación superior, o acreditar una experiencia docente o formación en la enseñanza de lenguas extranjeras.

c)No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación.