Contratación de 100 graduados universitarios

La Opinión de Málaga. La Diputación presenta la iniciativa «Primera oportunidad», destinada a menores de 30 años. Universitarios graduados menores de 30 años contratados en prácticas entre seis meses y un año en empresas de la provincia vecina.

josé vicente rodríguez 27.04.2016 | 20:47
La Diputación de Málaga ha presentado hoy un plan de empleo denominado «Primera oportunidad» que posibilitará que alrededor de un centenar de jóvenes universitarios graduados menores de 30 años puedan beneficiarse de un contrato en prácticas de entre seis meses y un año en empresas de la provincia. La Diputación ha destinado un millón de euros a esta iniciativa, cantidad con la que costeará el 70% de los costes laborales de estos trabajadores mientras que el otro 30% será cubierto por las empresas contratantes, con un montante estimado de otros 500.000 euros.

El plan «Primera Oportunidad» está dirigido a universitarios que hayan acabado la carrera en los últimos tres años y que no hayan podido acceder en este tiempo a ningún contrato laboral. La CEM se encargará de difundir el plan entre sus asociados y de canalizar las demandas de las empresas mientras que la Universidad incluirá en sus plataformas las ofertas de trabajo dirigidas a los graduados y se encargará de realizar la selección. La remuneración en estos contratos en prácticas será de en torno al 70% de lo que marque el convenio colectivo de cada sector.

Según los datos de la institución supramunicipal, de los 180.000 parados que hay en Málaga, casi 39.000 son menores de 30 años, muchos de ellos jóvenes que han terminado sus estudios y no encuentran trabajo.

Veremos …