Convenio para el desarrollo de actividades de investigación y transferencia de conocimiento

IDEAL/ CANAL UGR. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE-Granada) y la UGR suscriben acuerdos que también contemplan la puesta en marcha y difusión de los programas Inncuba y Colabora La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE-Granada), Melesio Peña Almazán, lo han suscrito en la mañana del martes, 2 de mayo.

El Programa Colabora tiene como finalidad detectar necesidades tecnológicas de las empresas que puedan ser abordadas por equipos de investigación de la Universidad de Granada, de manera que se favorezca la generación de hábitos de colaboración.

El Programa Inncuba tiene como objetivo realizar una detección temprana de necesidades e incubación de proyectos de I D i en empresas, principalmente PYMEs, en colaboración con personal investigador de la Universidad de Granada. Este programa se estructura en tres fases: una primera fase de detección de empresas susceptibles de adherirse al programa e identificación de oportunidades; una segunda fase consistente en la financiación del programa mediante convenios de colaboración y la concesión de becas de iniciación a la investigación aplicada cuyo plan de trabajo esté orientado hacia las necesidades identificadas en la primera fase, y una fase final tendente a la definición de posibles proyectos de I D i a partir de los resultados obtenidos del trabajo realizado. El Programa Inncuba se financiará mediante la firma de convenios de colaboración entre la Universidad de Granada y las empresas interesadas en participar en el mismo.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE-Granada) difundirá ambos Programas entre sus asociados y colaborará con la Universidad de Granada en las tareas de selección de empresas susceptibles de adherirse a los mismos, identificando posibles proyectos de I D i para su desarrollo o necesidades tecnológicas de las empresas que pueden ser abordadas por Grupos de Investigación de la Universidad de Granada.

Contacto:
Jesús Banqueri Ozáez.

Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación.

Centro de Transferencia Tecnológica.

Correo electrónico:directorotri@ugr.es.