Convocatoria EMPLEA para la contratación. Plazo para empresas y centros tecnológicos

Desde el 25 de febrero al 24 de marzo de 2015 se encuentra abierto el plazo para presentar solicitudes a la Convocatoria de Ayudas EMPLEA 2015, destinadas a la contratación y formación de tecnólogos (Titulados Universitarios) para el desarrollo de actividades de I D I en empresas y otras entidades del sector empresarial.

Se contemplan dos tipos de ayudas, que están indisolublemente ligadas:

1. Ayudas a la Contratación de Tecnólogos:

• Ayudas a la incorporación, por medio de contrato laboral, de personal para la ejecución de actividades de I D I de ámbito nacional e internacional.

• Podrán ser beneficiarias las siguientes entidades:

• Las empresas, entre las que se incluyen las empresas “spin-off” y las JEIs.

• Los centros tecnológicos y los centros de apoyo a la innovación tecnólogica (definidos en el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre)

• Las fundaciones, quedando excluidas las que se constituyan con una aportación mayoritaria de una o varias entidades integradas en el sector público o cuyo patrimonio fundacional este formado en más de un 50% porbienes o derechos aportados o cedidos por las referidas entidades.

• Las agrupaciones o asociaciones empresariales.

• Las agrupaciones empresariales innovadoras (AEI) y plataformas tecnológicas.

2. Ayudas a la Formación de Tecnólogos

• Ayudas a la formación que procure la mejora y adquisición de conocimientos y las técnicas adecuadas para la obtención de una especialización en gestión de la I D I.

• Los beneficiarios de serán los tecnólogos (Titulados Universitarios) contratados, por las entidades que resulten beneficiarias de las ayudas a la contratación.

Más información en la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Fuente: MINECO