Corrección de pruebas/ verificación lingüistica

Griego (EL), español (ES), estonio (ET), irlandés (GA), italiano (IT) y portugués (PT).

Plazo de presentación de las candidaturas: 23 de marzo de 2021 a las 12.00 horas, hora de Bruselas

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca una oposición general, mediante el sistema de concurso-oposición, con vistas a la constitución de listas de reserva de las que fundamentalmente el Parlamento Europeo y el Tribunal de Justicia podrán contratar nuevos funcionarios en la categoría de correctores de pruebas/verificadores lingüísticos (grupo de funciones AST) para sus servicios lingüísticos, en puestos ubicados exclusivamente en Luxemburgo.

3)    Condiciones específicas: cualificaciones y experiencia laboral

Un nivel de estudios superiores acreditado por un título, seguido de una experiencia profesional mínima de tres años en un ámbito directamente relacionado con la naturaleza de las funciones. El título de estudios superiores y la experiencia profesional deberán haberse adquirido en la lengua elegida para la oposición. Si el título que acredita los estudios superiores no ha sido adquirido en la lengua elegida para la oposición, el título que da acceso a esos estudios superiores deberá haberse adquirido en dicha lengua.
o bien

Un nivel de estudios secundarios, acreditado por un título, que dé acceso a estudios superiores, seguido de una experiencia profesional mínima de seis años , de los que al menos tres deberán haberse adquirido en un ámbito directamente relacionado con la naturaleza de las funciones. El título y la experiencia profesional deberán haberse adquirido en la lengua elegida para la oposición.

Atención a los requerimientos sobre conocimiento de idiomas.

…»al menos dos lenguas oficiales de la UE , una con un nivel mínimo de C2 (conocimiento perfecto) y la otra con un nivel mínimo de B2 (conocimiento satisfactorio).
Esta oposición va dirigida a los candidatos que posean un dominio perfecto, tanto a nivel escrito como oral, de la lengua elegida para la oposición (nivel de lengua materna o equivalente)…»

Sobre las funciones de los puestos de trabajo.

corrección de pruebas de textos electrónicos en lo que se refiere a la tipografía y la introducción de correcciones de autor,

preparación y comprobación de pruebas para la publicación en varios formatos y medios,

preparación de manuscritos en formato electrónico o en papel desde el punto de vista de la ortografía, la gramática y la sintaxis, y comprobación de la coherencia y la uniformidad de los textos,

comprobación del cumplimiento de las normas y convenciones estilísticas y de la conformidad de los textos con el Libro de Estilo Interinstitucional, adoptado por todas las instituciones de la Unión Europea,

comprobación de la calidad del trabajo realizado por los contratistas externos en ese ámbito,

preparación de documentos de la institución para su publicación y conclusión de los textos desde el punto de vista tipográfico,

comprobación de los textos traducidos a la lengua de la oposición para que guarden coherencia con la lengua original,

seguimiento de la evolución y los cambios de carácter lingüístico y comunicación de información sobre ellos a los compañeros de trabajo,

participación en la labor de terminología y en el proceso de control de calidad de las traducciones de documentos,

otros tipos diversos de tareas relacionadas con las lenguas, como la moderación del contenido de las páginas del sitio web.
Otros requisitos que deben cumplir los candidatos aprobados son la capacidad de integrarse en un equipo, el sentido de la responsabilidad, la capacidad de adaptarse a un entorno de trabajo multicultural y la capacidad de hacer frente a picos de trabajo.
Renovación de Eur-Lex : base de datos de legislación de la Unión Europea –  TiraBUZón

Mas fuentes.

Correctores de pruebas/verificadores lingüísticos (grupo de funciones AST 3) en las siguientes lenguas: griego (EL), español (ES), estonio (ET), irlandés (GA), italiano (IT) y portugués (PT) (Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO)) (OPOSICIÓN)  (Bases y apertura de plazo)