“CSI por un día”

Un acercamiento inicial al mundo de la criminalística forense y se enmarca en el proyecto de formación especializada organizado por el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, el Laboratorio de Criminalística y la Universidad de Granada. Durante las clases se podrá aprender sobre materias como la dactiloscopia, grafística, documentoscopia, fotografía y vídeo policial, inspección ocular, medicina legal, etc.

Este curso está dividido en talleres teóricos y prácticos. Las clases teóricas tendrán lugar en Aulario de la Facultad de Derecho u online en función de la situación sanitaria. Las prácticas serán presenciales y se realizarán en el Laboratorio de Criminalística de la UGR. El calendario del curso es el siguiente:

• Viernes 5 marzo: 17.30 a 19.30 horas
  • Viernes 12 y 19 marzo: 17.00 a 21.00 horas
  • Sábados 6, 13 y 20 marzo: 9.00 a 14.00 horas

Tendrá una duración total de 25 horas, y una vez finalizado podrá solicitarse el reconocimiento de 2 créditos ECTS para los Grados en Criminología, Derecho, Derecho-ADE, Derecho-CCPP, Medicina, Comunicación audiovisual, Química, Biología, Bioquímica y Biotecnología.

Seguir leyendo