¿Cuáles serán los perfiles profesionales más demandados de los próximos años?

Manda la tecnología. Gemma Fernández en Inversión y Finanzas.com.El creciente e imparable uso de smartphones, apps y tablets trae consigo la necesidad de nuevos especialistas en el entorno digital.  El 63,2% de los usuarios de móvil en España tienen un smartphone, una cifra que aumenta a un ritmo del 14,8% frente al 13% de la media europea, según datos de ComScore, la compañía estadounidense de investigación de marketing en Internet, y que se han dado a conocer en un estudio publicado este mes por la empresa de reclutamiento de perfiles digitales Twago.

El incremento del uso de productos tecnológicos y el surgimiento del mercado m-commerce ha hecho que las empresas tengan que adecuar sus servicios y canales de venta a los nuevos formatos y también ha conllevado que la demanda de perfiles vinculados al entorno Mobile se haya «duplicado» en el año 2012.

De esta manera, el mobile marketing, el desarrollo de apps, la adaptación del tejido empresarial a los entornos online, el ecommerce y los expertos en responsive design se postulan como los perfiles profesionales del entorno móvil actual y de los próximos años.

En este sentido, ante la demanda de nuevos perfiles digitales y la falta de entornos formativos profesionales, la especialización se postula como una opción ante la falta de especialistas en el entorno del negocio móvil.

Por ello, la escuela de negocios IEBS Business School han anunciado este mes el lanzamiento del nuevo «Master en Mobile Business: tecnologías, apps y negocios para móviles», que comenzará su primera edición el próximo 24 de octubre.

«Las empresas requieren expertos en gestión del negocio digital. Expertos que sepan cuáles son las opciones de integración de los modelos tradicionales de las empresas en los entornos digitales, qué implica cada una, qué profesionales hacen posible este trabajo, y saber encontrar y coordinar a ese equipo que sea capaz de hacer la transferencia de conocimiento», ha explicado Pascual Parada, director del programa.

El Master en Mobile Business está dirigido a profesionales del entorno del marketing, product managers, emprendedores, consultores, ingenieros y todas aquellas personas interesadas en el entorno móvil como modelo de negocio.

En concreto, el postgrado profundizará en la estrategia de adaptación de modelos de negocios a dichos espacios tecnológicos. A través de una metodología práctica, la escuela dotará a los alumnos de conocimientos en base a situaciones reales, casos actuales y nuevas tendencias.

«El éxito de una aplicación móvil no sólo consiste en un buen análisis y desarrollo, sino que tenemos que estar alineados con las necesidades de nuestros clientes y hacerles ver que nuestra solución es la que buscaban. Por este motivo, no sólo nos centraremos en cómo desarrollar Apps, sino también, en diseñar la estrategia adecuada para el éxito del negocio», ha señalado Parada.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20130729/empleo-conoce-perfiles-profesionales-2421611.html