Cuerpo facultativo superior de espacios naturales

Bolsa de trabajo. Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT). Geografía, ambientales, ciencias del mar, biología, ingenierías agrónoma y forestal. 15 días hábiles a partir del día siguiente de haberse publicado esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (nº 59 de 16/05/2017).
C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol)
07009 Palma.
Tel:971177639
Fax:971176615

ABIERTO. 15 días hábiles a partir del día siguiente de haberse publicado esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (nº 59 de 16/05/2017).

Proceso selectivo

BOLSA DE TRABAJO

Tipo de prueba
Valoración de méritos

Titulación específica
Titulación universitaria de Grado (subgrupo 1)

Requisitos específicos

a) Tener Licencia para conducción de ciclomotor o carné de conducir B.
b) Acreditar el conocimiento de la lengua catalana, nivel B2, mediante un certificado emitido o reconocido como equivalente por la Dirección general de Política Lingüística del Gobierno de las Islas Baleares, u homologado por el órgano competente de la Consejería de Cultura, Participación y Deportes.

Requisitos generales

a) Tener la nacionalidad española o alguna otra que, de conformidad con el artículo 57 del Estatuto básico del empleado público (EBEP), se permita el acceso a la ocupación pública.

b) Tener 16 años cumplidos y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa.

c) Tener las capacidades y las aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones correspondientes a la categoría y puesto de trabajo a la cual se aspire.

d) No haber sido separadas, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse inhabilitadas de manera absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial, para acceder al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desarrollaban en el caso del personal laboral, del cual haya sido separado o inhabilitado. En el caso de nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado y en los mismos términos, el acceso a una ocupación pública.

e) Estar en posesión del título académico exigido o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que acabe el plazo de presentación de las solicitudes (licenciado en geografía, ciencias ambientales, geología, biología, ciencias del mar, ingeniero agrónomo o ingeniero forestal).

En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero será necesario aportar la correspondiente documentación que acredite su homologación por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Si el título procede de un estado miembro de la Unión Europea, se tiene que presentar el certificado acreditativo del reconocimiento o de la homologación del título equivalente, en conformidad con la Directiva 89/48, de 21 de diciembre de 1988, el Real decreto 1665/1992 y otras normas de transposición y despliegue.

* Acceso personas con discapacidad:

Las personas aspirantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33% tienen que aportar el certificado de aptitud emitido por la Dirección general de Dependencia de la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación del Gobierno de las Islas Baleares, que acredite la compatibilidad para el ejercicio de las funciones correspondientes y en el cual se determinen, si es necesario, las adaptaciones que la persona aspirante necesita para el cumplimiento del puesto de trabajo.

En todo caso, el ofrecimiento está supeditado al hecho que la discapacidad de la persona aspirante concreta sea compatible con las tareas del puesto de trabajo.
Descripción de las plazas

Personal laboral no permanente en la categoría profesional de facultativo superior de espacios naturales en las Islas de Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera.

Documentación / Información
El modelo normalizado de la solicitud y de la relación de documentos acreditativos para tomar parte en el proceso selectivo se tiene que ajustar al anexo II de estas bases, y se encuentra a disposición de las personas interesadas en la página web de IBANAT http://www.ibanat.caib.es/.