Cuerpos de Inspección

Ministerio de Trabajo e Inmigración. Año 2018. 353 plazas. Publicadas las convocatorias de los siguientes los procesos selectivos de ingreso. Superior de Trabajo y Seguridad Social. En la Subinspección. Escalas de Empleo y Seguridad Social y Salud Laboral. 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» de 22/10/2018

El Boletín Oficial del Estado de hoy lunes día 22, ha publicado las correspondientes Resoluciones por las que se convocan los procesos selectivos, por el sistema general de acceso libre y de promoción interna, en los Cuerpos de la Inspección de Trabajo y S.S que se señalan:

CUERPO SUPERIOR DE INSPECTORES DE TRABAJO Y S.S.
(45 45 6) – 96 plazas (acceso libre) 10 (promoción Interna) – TOTAL 106 PLAZAS
Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado

CUERPO SUBINSPECTORES LABORALES (ESC. EMPLEO Y S.S.)
(55 55 1) – 111 plazas (acceso libre) 10 (promoción interna) – TOTAL 121 PLAZAS
Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico o Grado antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

CUERPO SUBINSPECTORES LABORALES (ESCALA SEGUR. Y SALUD LABORAL)
(60 60 6) – 126 plazas (acceso libre) – TOTAL 126 PLAZAS

Título universitario oficial de Graduado adscrito a la rama del conocimiento de ciencias, ciencias de la salud, o ingeniería y arquitectura.

INSCRIPCIÓN CONVOCATORIAS AÑO 2018

Se ofrece enlace a la RED SARA (administración.gob.es) en el que se indican las distintos procesos selectivos y su posibilidad de inscripción VÍA TELEMÁTICA o PRESENCIAL: VER ENLACE – INSCRIPCIÓN 2018

Trabaja con nosotros > Convocatorias

…….

ORGANISMO ESTATAL INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Mediante el Real Decreto 192/2018, publicado en el Boletín Oficial del Estado del día 7 de abril de 2018, se procede a la aprobación de los Estatutos del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social, regulándose su estructura central y periférica, los órganos de dirección y participación institucional, y lo relativo al régimen económico, patrimonial y de contratación.

En la estructura central, como órganos de dirección cuenta con el Consejo Rector y con el Director, y como órgano de participación institucional con el Consejo General.

El Consejo Rector es el máximo órgano de dirección, y se configura como un órgano colegiado, de carácter paritario formado por representantes de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas, atribuyéndosele funciones de propuesta, impulso y aprobación de las decisiones de mayor trascendencia para la vida del Organismo. Se regula asimismo su funcionamiento, en pleno y en comisión permanente, y se establece que le corresponde la aprobación de su Reglamento de funcionamiento interno.