CURSO BÁSICO DE MARKETING DIGITAL, Aula G2. Facultad de Ciencias del 9 al 13 N

Gratuito, Presencial de 40 h. L – V:  8:30h. a 18:00h. Tus conocimientos en el mundo digital te ayudarán profesionalmente. Google se dirige a Jóvenes desempleados con titulación universitaria. Con certificación Emitida por IAB Spain.(Interactive Advertising Bureau), la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España.

Proyecto Actívate, Zona Sur y noticias en el Economista.es

Puedes inscribirte en :

1. Selecciona tu ciudad

2. Selecciona una fecha

9 al 13 noviembre
GranadaAula G2 de la Facultad de Ciencias. Universidad de Granada Avda. de Fuente Nueva, s/n, 18001, Granada

Certificados IAB

Los cursos presenciales están certificados por IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España.

Tras la superación de todos los exámenes, el alumno obtendrá una certificación digital en relación al curso impartido.
Tipos de certificados

Certificado de Asistencia
Certifica la asistencia y presentación a todos los exámenes de los módulos del Curso Básico de Marketing Digital, a pesar de no haber superado alguno de ellos.
Certificado de Aptitud
Certifica la superación de todos y cada uno de los tests de los diferentes módulos del Curso Básico de Marketing Digital, así como el examen final.
¿Quieres estar al día de todas las novedades de Actívate?

—–

Google amplía sus cursos gratuitos del programa de formación Actívate

«Hasta 900.000 puestos de trabajo pueden quedarse sin cubrir hasta 2020»

Google presenta sus cursos de formación

El programa de formación Actívate de Google ofrece cursos gratuitos, presenciales y online de márketing digital certificados por instituciones de prestigio. Más de 40.000 personas ya han finalizado alguno de sus cursos, y desde Google aseguran que no solo continuarán realizándolos, si no que quieren aumentar la oferta.

Actívate nace en 2014, para responder a la falta de formación en técnicas de márketing digital entre los jóvenes, que estaba creando un vacío entre la oferta y la demanda de profesionales en el entorno de las TIC.

PUBLICIDAD

Por esta falta de formación «hasta 900.000 puestos de trabajo pueden quedarse sin cubrir de aquí a 2020 según datos de la Comisión Europea», explica la jefa de Comunicación del Área de Negocio de Google y de YouTube en España, Virginia Wassmann.

«Como de márketing digital sabemos», explica, «decidimos que una manera en la que podíamos tratar de ayudar era lanzando este programa de formación».

Cursos presenciales y online
Por un lado, hay dos presenciales de márketing digital. El básico, de una semana de duración, y el cual es necesario completar para acceder al curso de ‘Márketing Digital Especializado’, de tres semanas y ocho horas al día.

Tal y como explica Wassmann, ambos cursos se imparten en universidades de toda España, como la Complutense de Madrid, la de La Laguna en Tenerife o la Universidad de Alicante.

En cuanto a los cursos online, denominados MOCS (cursos en línea masivos y abiertos), los alumnos pueden elegir entre desarrollo web, desarrollo de aplicaciones, cloud computing o e-commerce, entre otros.

En ambos casos los cursos están impartidos por «profesionales especializados, que tienen un gran compromiso con Actívate», aclara Wassmann, quien precisa que todos ellos están certificados por «entidades de prestigio».

Así, el IAB (Interactice Advertisement Bureau) certifica todos los de márketing, la Escuela de Organización Industrial es la encargada de las titulaciones de e-commerce, analítica y cloud computing, o la Universidad Complutense en el caso de las aplicaciones móviles.

Contactos profesionales
Además de las habilidades que los alumnos pueden adquirir en la realización de estos cursos, Wassmann destaca la importancia de los contactos y redes de profesionales que se están creando.

De hecho, por primera vez este año han organizado varios días de networking. «Queremos pensar que se está creando una comunidad de antiguos alumnos que continúan en contacto, y de la que pueden salir ideas brillantes», explica.

Los requisitos de acceso a estos cursos son, en un principio, dos. «Ser joven y desempleado», aunque Wassmann aclara que no son excluyentes y que en el caso de los cursos por internet «siempre hay plazas».

Desde que el programa de formación comenzó en 2014, han recibido 218.000 registros para la formación online, de los cuales han entregado 31.600 certificaciones. En el caso de los cursos presenciales, 12.100 personas los han finalizado y han obtenido su titulación.

«Está siendo todo un éxito, y eso nos anima a seguir», afirma Wassmann. De hecho, no solo es que los cursos vayan a continuar después de las vacaciones de verano, sino que están buscando nuevos contenidos que ofrecer, tal y como cuenta Wassmann, «incluso queremos ampliar la base de personas a las que nos dirigimos».

—–

Proyecto Actívate, Zona Sur