Curso on line sobre creación de empresas

Se trata de promocionar la igualdad entre mujeres y hombres en la vida laboral. Entre las muchas actividades se elaborará  un catálogo de recursos de apoyo a mujeres emprendedoras universitarias de las distintas Universidades Públicas Españolas fomentando el emprendimiento femenino y el autoempleo, para así incrementar las tasas de actividad y empleo de las mujeres.

Como estamos convencidos de que la sociedad necesita más y mejores empresas basadas en el conocimiento universitario, con la puesta en marcha de TALENTIAS: MUJERES Y EMPRENDIMIENTO ESTRATÉGICO queremos prestar especial atención a  mujeres estudiantes o egresadas universitarias, que sean capaces de transferir el conocimiento universitario que permita aportar valor a la sociedad, crear empleo cualificado y por ende, riqueza.

Para ello  trabajaremos en  las siguientes líneas:

Elaboración de un catálogo de recursos de apoyo a mujeres emprendedoras universitarias de las distintas Universidades Públicas Españolas.

Desarrollo de un programa de capacitación en gestión empresarial, emprendimiento e internacionalización.

Acompañamiento, a las usuarias del programa, beneficiarias de la acción formativa, en las distintas fases de creación de empresa.

Visualización de los casos empresariales más destacados seleccionados entre las participantes en el programa.