Derecho e inteligencia... A propósito del centro de informática legal de la universidad de Stanford

La ley Wolters Kluwer. La inteligencia artificial favorece el desarrollo del negocio y el diseño de las estrategias de los despachos. El aprovechamiento masivo de los datos y las técnicas de machine learning, están provocando el desarrollo de nuevos productos que contribuyen al desarrollo del negocio de los abogados para asegurar el éxito en sus casos.
 Carlos B Fernández. ¿Cómo está impactando realmente la tecnología en el mundo del Derecho? Esta es una pregunta frecuentemente repetida en foros y artículos de análisis. Se ha escrito mucho sobre el tema, pero pocas son las oportunidades de conocer de primera mano el estado de la cuestión.
La segunda edición de la jornadas IeLawX, organizada por el IE Law School en colaboración con Codex, el centro de informática legal de la universidad de Stanford, ha permitido conocer los resultados alcanzados en los últimos tiempos, a la vez que conocer las tendencias que se esperan para un futuro en continua transformación, de la mano de los más destacados impulsores de esta nueva forma de trabajar en el Derecho y con el Derecho.