Docentes. Generalitat de Cataluña

Bolsas. Cuerpo de Maestros, Profesores de enseñanza secundaria, Profesores técnicos de formación profesional, Profesores de escuelas oficiales de idiomas, Profesores de artes plásticas y diseño y Maestros de taller de artes plásticas y diseño. Hasta el 13 de noviembre de 2017.

Organismo

Generalitat de Cataluña: Departamento de Enseñanza
Via Augusta, 202-226
Tel:932 142 124
Fax:93 400 69 80

Plazo

ABIERTO. El plazo de presentación de solicitudes es desde el día 25 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2017.

Proceso selectivo

BOLSA DE TRABAJO

Tipo de prueba

Valoración de méritos

Grupo

A/B – Licenciatura / Diplomatura

Titulación específica

Los requisitos de titulación de cada uno de los Cuerpos que se ofertan podrán verse en la URL:http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/7278/1571464.pdf

Requisitos generales

La participación y la formalización de solicitudes se tiene que llevar a cabo de acuerdo con la Resolución EDU/298/2016, de 27 de diciembre (URL:http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/7278/1571464.pdf)

* Requisitos generales:
– Tener la nacionalidad española u otros estados miembros de la Unión Europea.
– Tener dieciocho años cumplidos y no exceder los sesenta y cinco.
– No sufrir ninguna enfermedad ni estar afectado por ninguna limitación física o psíquica incompatible con el ejercicio de las funciones correspondientes a la función docente.
– No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna de las administraciones públicas, ni estar inhabilidad para el ejercicio de las funciones públicas.
– No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad y la indemnidad sexual que incluye la agresión y el abuso sexual, el acoso sexual, el exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por el tráfico de seres humanos, según la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor.
– Tener el certificado de nivel de suficiencia de catalán de la Secretaría de Política Lingüística, o una titulación equivalente, de acuerdo con el que establece el Decreto 244/1991, de 28 de octubre, sobre el conocimiento de las dos lenguas oficiales en Cataluña que se requiere para la provisión de puestos de trabajo de los centros públicos de enseñanzas no universitaria dependientes del Departamento de Enseñanza.
Están exentas de este requisito las personas que en convocatorias de pruebas para la provisión de plazas de funcionarios docentes hechos en Cataluña a partir del año 1996 han quedado exentas de la prueba de lengua catalana o han sido puntuadas como aptas en la prueba de conocimientos de las dos lenguas oficiales en Cataluña.
– No ser funcionario o funcionaria de carrera o en prácticas del cuerpo al cual se quiere acceder.
– Tener la capacitación adecuada para impartir las áreas y materias curriculares correspondientes a la especialidad del puesto de trabajo que se tiene que ocupar.

Descripción de las plazas

Ver ANEXO de la convocatoria sobre las especialidades docentes ofertadas en el Departamento de Enseñanza o en el Consorcio de Educación de Barcelona.

Documentación / Información

Dentro del plazo de presentación de solicitudes los candidatos a formar parte de la bolsa de trabajo tienen que presentar la documentación acreditativa de los requisitos establecidos y de los méritos alegados en la solicitud telemática o en los registros establecidos en esta Resolución.

El acceso a la aplicación telemática para tramitar la solicitud se encuentra en la página de internet del Departamento de Enseñanza.

La documentación acreditativa de los requisitos establecidos y de los méritos alegados será la establecida en la RESOLUCIÓN ENS/2980/2016, de 27 de diciembre, por la cual se aprueban las bases de las convocatorias de concurso público para formar parte de la bolsa de trabajo para prestar servicios como personal interino docente en centros educativos dependientes del Departamento de Enseñanza.

Lugar de presentación

La solicitud se podrá presentar de forma telemática a través de la página de internet del Departamento de Enseñanza o en los registros de los servicios territoriales del Departamento de Enseñanza, del Consorcio de Educación de Barcelona o de la Oficina de Atención Ciudadana en Girona en función de qué ámbito territorial hayan pedido como preferente, sin perjuicio de qué puedan presentarla en cualquier otro registro que permite la normativa vigente.

Otras formas de presentación

a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Información en web organismo

Seguimiento