Economí­a Social en EUROPA 35 becas Leonardo CEPES

La Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía, CEPES Andalucía desarrollará el Proyecto ‘ESEuropa con el apoyo de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y VEIASA. Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa Europeo Leonardo da Vinci para la Movilidad de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, está destinado a que 35 jóvenes andaluces realicen un programa de formación y prácticas en empresas europeas de Economía Social.

Pendiente la convocatoria de 2012.

http://www.cepes-andalucia.es/Formacion-y-Empleo.716.0.html  El del año pasado:

Formación y Empleo – Proyecto ESEuropa II: Economía Social en EUROPA

La Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía, CEPES Andalucía desarrolla el Proyecto ‘ESEuropa II’ con el apoyo de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y VEIASA. Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa Europeo Leonardo da Vinci para la Movilidad de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, está destinado a que 50 jóvenes andaluces realicen un programa de formación y prácticas en empresas europeas de Economía Social de Bélgica, Italia y Reino Unido.

Las personas seleccionadas realizarán prácticas en empresas de Bruselas (BÉLGICA) donde se ofertan 10 plazas; Manchester (REINO UNIDO) donde se cuenta con 15 plazas; Plymouth (REINO UNIDO) donde se disponen 15 plazas y Florencia (ITALIA), con 10 plazas disponibles.

¿Qué ofrecen las becas ESEUROPA?

La beca ESEUROPA ofrece lo siguiente:

• Jornadas de formación y convivencia en la Escuela Andaluza de Economía Social en Osuna.
  • 6 meses de prácticas en empresas y entidades de Economía Social en Europa.
  • Beca de viaje, alojamiento y manutención. (3546,00€ Florencia/ 3161,00€ Bruselas/4092,00€ Manchester ó Plymouth total por persona y destino durante los 6 meses)*.
  • Curso intensivo del idioma del país de destino
  • Programa formativo y tutorización on-line para la creación simulada de empresas de Economía Social durante las estancias.
  • 1 Plaza en el programa FIDES Emprende 2012/13 para el mejor proyecto empresarial de Economía Social desarrollado durante la estancia.

*Cantidades establecidas por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos

¿A qué se comprometen las personas participantes?

• A la asistencia obligatoria a la formación.
  • A desempeñar el trabajo acordado en las prácticas con responsabilidad y en los horarios que se determinen.
  • A respetar las bases establecidas por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos para programas de movilidad Leonardo da Vinci.
  • A realizar una simulación de proyecto empresarial bajo fórmula de emprendimiento colectivo en economía social, incluyendo tutorías online.

Esta iniciativa, que dura seis meses y que comenzará a partir del próximo mes de Enero de 2012, favorece la movilidad transnacional de los titulados y tituladas andaluces, a los que brinda la oportunidad de completar su formación reglada mediante la realización de prácticas en empresas europeas de Economía Social, para que adquieran experiencia profesional en un entorno participativo y democrático, en el que priman las personas y su trabajo por encima del capital. Esta iniciativa responde además a la demanda de la sociedad andaluza de disponer de profesionales cualificados y capacitados para desarrollar su trabajo dentro y fuera de España.

Requisitos de las personas participantes:

Los criterios de selección:

• Personas tituladas universitarias, con motivación empresarial o emprendedora.
  • Menor de 30 años.
  • Ser residente en Andalucía.
  • Conocimientos idiomas del país de destino elegido.
  • No haber disfrutado antes de una beca de prácticas del Programa Leonardo da Vinci, ni disfrutar de una beca Sócrates-Erasmus al mismo tiempo.
  • Actitud Emprendedora

De forma complementaria, se considerarán las cualidades personales de los y las candidatos, entre las que valorará la habilidad para las relaciones interpersonales, la capacidad de adaptarse a nuevas culturas, el espíritu emprendedor, la iniciativa, independencia, madurez, claridad de objetivos personales y profesionales, y aquellos factores que contribuyan al adecuado desarrollo del programa.

Fases de la selección (fases eliminatorias):

• 1ª Fase: Evaluación de datos y motivaciones insertadas en la web de CEPES Andalucía.
  • 2ª Fase: Prueba escrita e idioma del país de destino.
  • 3ª Fase: Entrevista personal.

Cerrado Plazo de inscripción

Con la colaboración de: