"El eterno misterio de las estrellas supergigantes masivas azules”

IAC 2021 International Scholarships Program

El Objetivo de este programa es preparar a licenciados y/o graduados recientes, residentes en España, para investigar en Astrofísica y realizar una tesis doctoral en un país que haya suscrito acuerdos con el IAC en esta materia. Durante la convocatoria de 2021 hay becas disponibles para: 1 Beca Internacional en Reino Unido: Incorporación el 1 de octubre y otra en Italia

Instituto de Astrofísica de Canarias • IAC

Todas la ofertas

El IAC busca personas de primera línea con el ánimo de seguir desarrollando sus líneas de investigación y desarrollo tecnológico, así como nuevos temas en los campos de la astrofísica observacional, teórica e instrumental, además de los desarrollos tecnológicos y actividades de soporte asociadas a ellas.

«El eterno misterio de las estrellas supergigantes masivas azules”
«Los vientos producidos por agujeros negros de masa estelar»
“Sabor en la era del gran colisionador de hadrones”
«Planetas análogos a la Tierra»
“Evolución de galaxias con inteligencia artificial”

IAC

El mundo la Astronomía visita las Islas para observar un eclipse de Sol en 1959. Volvió a despertarse entonces el interés por la instalación de un observatorio permanente. Científicos del CSIC (A. Romañá) y de la Universidad de Madrid (J.M. Torroja) impulsaron la idea en España y se inició el estudio de las condiciones astronómicas de la zona de Izaña. En ese año se creó oficialmente el Observatorio del Teide, que pasó a depender del Rectorado de la Universidad de La Laguna.