El Foro de Empleo se abre paso en las Jornadas de Recepción

Las Jornadas de Recepción ya son un clásico. Se trata del reencuentro de los servicios públicos universitarios con los estudiantes. A veces, una imagen global vale más que mil palabras. Si a los ciudadanos se nos diera esa oportunidad, otro gallo nos cantaría. Al filo de la mayoría de edad algún alcalde, regalaba constituciones. Quizá mejor acercarse, en ese marco; a lo que te puede hacer falta en un futuro muy cercano.  Ocurre con lo nuestro, con el empleo. Cuando te enfrascas en estudiar apenas figuraba entre tus objetivos… Esa primera toma de conciencia. Las prácticas, la teleorientación, “ La Agencia”, las oposiciones, la movilidad internacional. Así, lo pones en tu mapa cognitivo.

Otras circunstancias hacen que te lo convierta en lo más apremiante. En los últimos cursos o recién obtenido el grado. Estudiando un master. Todo se embarulla como la entrada de “Paseíllos” bajo las sombras de “Fuentenueva”.  En ocasiones, lo que debió ser un plan se instala como nebulosa confusa, dificultando la toma de decisiones.

En este contexto, hay otra mirada. La llegada de la ciudad viva. Seguro te la  has encontrado antes, en cada lado, en cada esquina. Y no tienes más remedio que intentar conocerla. Donde Granada, grande y pequeña respira universidad por todos lados.

Pero no deja de ser atractivo que esa ciudad,  se aproxime al territorio académico, se despliegue, desenvuelva y explique entre todos los sectores de la comunidad universitaria.

En los últimos años se añaden más crisoles de culturas  que nunca. El elemento internacional se abre paso. Los erasmus ya son cosa nuestra. Se están entremezclando  y enriqueciendo el paisaje urbano. Dicen que muchos van en bicicleta.

Se parece a una jornada de película donde puedes hacer el guión.

Al lado de Amnistía Internacional hay un stand de un Banco. Las empresas conviven con la cultura universitaria o los derechos humanos. El ayuntamiento y la junta con las organizaciones de estudiantiles.

De pronto cruzan las banderas del Frente de Estudiantes. También hay huelga. Reválida, tres más dos…

Y entre las actividades más demandadas el Foro de Empleo, date prisa todavía puedes inscribirte

JGL

Foto. Antonio Lozano. Antonio Delgado Padial y Cristina Hernández.