El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH)

Empleo en Centros de Investigación II. Esta entidad científica dispone de un servicio de orientación profesional para quien quiera dedicarse profesionalmente a cualquier sector del patrimonio cultural. Este canal tiene como objetivo informar puntualmente de la oferta formativa del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. El servicio se complementa con información relativa a cursos y becas convocadas por otras instituciones nacionales e internacionales, relacionadas con el patrimonio cultural. También se publican todas las ofertas de empleo

El Instituto
Patrimonio Cultural
Conoce el Patrimonio
Arqueología Subacuática
Ciencias Experimentales y Patrimonio Cultural
Conservación y Restauración
Formación

De Interés
Alertas y Novedades
Bases de datos
Mediateca
Plan de investigación
Política de calidad y medio ambiente (2.02 Mb)
Formación

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) es la entidad científica de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía dedicada al patrimonio cultural desde 1989.

Una agencia pública que se configura como un centro que integra todas las disciplinas del patrimonio cultural: investigación del patrimonio histórico, documentación, conservación de bienes culturales, restauración del patrimonio histórico, difusión y formación en patrimonio, entre otras.

Su registro oficial como agente del Sistema Andaluz del Conocimiento, en la clasificación concreta de Instituto de Investigación, reconoce el papel fundamental del IAPH en la producción científica y su labor de transferencia hacia el tejido productivo andaluz y la sociedad en su conjunto.

El IAPH está presente en las redes nacionales e internacionales por su dedicación al avance teórico, a la innovación tecnológica y por su compromiso con los patrimonios emergentes, como los paisajes culturales, el patrimonio industrial, el contemporáneo o la arqueología subacuática.

Empleo en Centros de Investigación II.

——————-

Foto yinia.Poblado fortificado de Castillejo, enfrente de Guajar Faraguit (GRanada). Se trata de un asentamiento medieval nazarí en el curso medio del Río Tobo. ( Junta de Andalucía, Ayuntamiento de los Guájares y Universidad de Granada: Departamento de historia Medieval)

A 30 m del pueblo. es un paseo delicioso